martes, 10 de abril de 2018

Selección femenina disputará amistosos con Nicaragua en el Marrero


Nicas vendrán a La Habana
Por Osmany Torres.
La selección nacional de fútbol femenino enfrenta este martes a su similar de Nicaragua en el primero de dos partidos amistosos que se disputarán en el Estadio Nacional Pedro Marrero. El plantel conducido por Reniel Bonora lleva varias semanas concentrado en la Escuela Nacional de Fútbol Mario López con vistas a la primera fase de las eliminatorias mundialistas y tomará estos encuentros como un modelaje competitivo para el torneo clasificatorio del mes de mayo.

El nuevo proceso guiado por Bonora se caracteriza por la juventud de la mayoría de sus integrantes, aunque la presencia de algunas veteranas consolida varias posiciones claves de equipos como la portería, el centro de la defensa y la delantera.
La presencia bajo palos de las contrastadas Lucilena Martínez y Katherine Montesinos convierte el arco en una de las zonas mejor cubiertas del elenco. Ambas jugadoras llevan varios años en la selección y son consideradas las mejores de su posición en el país.
El ataque no se queda atrás al contar con figuras de largo recorrido en el combinado nacional como Rachel Peláez, Ollancy Arrebato y Karelia Fuentes. Peláez ha sido considerada en más de una ocasión la mejor futbolista de la isla, Fuentes viene de ser la jugadora más valiosa de la Liga 2017, mientras Arrebato es la principal goleadora del país en la actualidad.
Por su parte, en defensa el referente será la central Sucel Maceo. Considerada la mejor zaguera de la nación en el último lustro, Maceo deberá dar el ejemplo y guiar a las muchachas más jóvenes en la difícil tarea de contener la ofensiva rival.
Los partidos frente a las nicaragüenses llegan en un buen momento de la preparación y serán muy especiales para aquellas jugadoras que debutan el equipo mayor. Entre las que se estrenan sobresalen la santiaguera Maritania Mengana, Mejor Jugadora de Cuba en 2017, y las habaneras Francis Riquelme y Nahomi Aguilar.  
La serie amistosa de fútbol femenino entre Cuba y Nicaragua concluirá el jueves con el segundo partido entre ambos equipos en el Estadio Nacional Pedro Marrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario