lunes, 19 de marzo de 2018

Cuba volverá a disputar minutos internacionales en Nicaragua


Por Osmany Torres.
La selección nacional de fútbol viaja este martes a Nicaragua para desarrollar dos partidos amistosos en el marco de la fecha FIFA. El plantel conducido por Raúl Mederos espera conseguir buenos resultados frente a los nicaragüenses en su retorno a la competición internacional luego de casi dos años sin ver actividad. 

Según declaraciones del seleccionador nacional, el equipo llega en condiciones de hacer buenos partidos y complicar al rival. Para Mederos el fútbol de los nicas es muy similar al nuestro de ahí que si sus jugadores cumplen con el plan táctico entrenado se puede alcanzar la victoria. 

Si bien todavía el colectivo técnico no decide quién será el arquero titular en el primer desafío, Sandy Sánchez o Nelson Johnston, el resto de las demarcaciones tiene nombres y apellidos. 


En la zaga la mayor novedad estará en la derecha donde el santiaguero Lionis Martinez le ganó el puesto al avileño Orisbel Leyva y ocupará el espacio dejado por Yoisel Piedra. Los otros defensores serán el guantanamero David Urgellés, el avileño Yasmani López y el camagüeyano Yaisniel Nápoles. 

A pesar de que estuvo ensayando con el cienfueguero Neisser Sandó en el doble pivote defensivo, Mederos quiso ir a lo seguro y colocará a Piedra junto al agramontino Luismel Morris para contener y dar salida al equipo. 

Las funciones de creación y llegada al área recaerán sobre Yordan Santacruz, Roberney Caballero y Rolando Abreu Canela. En el caso de Abreu se le verá más  por el centro de la cancha, una especie de mediapunta por detrás del artemiseño Allan Pérez. 

El elenco antillano no dejó muy buenas sensaciones durante su preparación en La Habana donde apenas logró marcarle un gol en 180 minutos al equipo sub.20 dirigido por Raúl González Triana. Más allá de que los encuentros se utilizaron como modelaje para los duelos en Nicaragua, el parado de la absoluta sobre el campo generó dudas y la generación de juego fue deficiente.
La última visita cubana a la nación centroamericana fue en diciembre de 2015 y los locales se impusieron en los dos encuentros disputados. El choque del día 8 finalizó con una escandalosa goleada de 5x0, mientras el 11 el resultado fue de 1x0. 

Cuba no derrota a Nicaragua en partidos amistosos desde el 28 de mayo de 2011 cuando los habaneros Marcel Hernández (9´) y Yaudel Lahera (16´) firmaron los tantos de la victoria 2x1 en el Estadio Nacional Pedro Marrero. Tres días antes en el primer duelo entre ambas selecciones Hernández había puesto el definitivo 1x1 en tiempo de compensación (90´+1´).

5 comentarios:

  1. un defensa como Piedra de mediocampista, y nada de medios creativos como el caso de Cerdeira al que ni convocaron... a la sub 20 no.. a la sub 17 no le generan tampoco asi chico, de los 11 jugadores 7 son defensas, porque Luismel Morris tambien ha jugado muchisimo de defensor central... buenos extremos con Yordan y Roberney pero nada de control en el medio, o sea no me convence para nada esa alineacion, no creo que pueda brindar mucho futbol, ojala y me equivoque, pero a Mederos no le tengo nada de confianza...

    ResponderBorrar
  2. No entiendo como un jugador de la calidad del Avileño Tomas Cruz no está en esa convocatoria. Saben por donde se puede ver el partido?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por aca lo deben poner: http://canal6.com.ni/

      Borrar
    2. el jueves a las 6:30 pm hora de nicaragua, 8:30 pm hora de cuba, y el domingo 5:30 pm hora de nicaragua, 7:30 pm hora de cuba...

      Borrar
  3. Hola
    Se sabe algo de los resultados de la etapa clasificatoria de los escolares y juveniles de manera general, cómo van los diferentes grupos??
    saludos

    ResponderBorrar