miércoles, 21 de marzo de 2018

A ritmo de Conga.


Así arroyando mantiene su paso el equipo de Santiago de Cuba en este campeonato nacional de futbol, Los Diablos Rojos santiagueros no estuvieron creyendo en la ausencia de cinco de sus titulares y le pasaron la aplanadora al conjunto de Las Tunas.

Desde que se dio a conocer el programa para la segunda vuelta de la etapa clasificatoria del campeonato Nacional los que seguimos el futbol nacional señalamos que con este programa podría perjudicar a los santiagueros que perdían a cinco de sus jugadores, pero al menos hoy parecieron no necesitarlos.

Fue Jorge Kindelán, el capitán del equipo, quien rompió la resistencia tunera en el primer minuto del alargue en la primera mita, a los 69 minutos Renay Malblanche ponía el 2-0, Jorge Villalón se encargaba de subir el marcador a tres cero y Randy Revé ponía cifras definitivas a los 89.


La victoria dejó a los santiagueros a un solo punto de asegurar su paso a la hexagonal, al sumarse su triunfo con el empate a cero entre los habaneros y los espirituanos que dejaron  los habaneros con la misma cantidad de puntos que los tuneros (7) por 21 de los santiagueros con sólo 15 puntos por disputarse. Sancti Spíritus se mantuvo en el último puesto con solo 5 unidades.

Pinar pudo quedar en la misma posición que los santiagueros en el B, pero un gol en contra en la última jugada del partido convirtió un posible triunfo en un empate frente al conjunto de la Isla de la Juventud que había empezado ganando el encuentro.

Yosniel Blanco abrió el marcador a los 21 minutos, desde el punto de penal, para los de la Isla joven, Jean Carlos Rodríguez igualó a los 57 minutos y Yampier Rodríguez le dio la vuelta al marcador a los 85 minutos dándole la ventaja a los verdes que vieron cómo se esfumaba la misma y el triunfo cuando Ronald Tatum enviaba el cuero al fondo de las redes en el minuto 93.

A segunda hora los camagüeyanos demostraron que vienen con otra cara y vencieron a los cienfuegueros con marcador de cuatro goles por uno. Reinier Cerdeira adelantó a los locales a los 17 minutos, ventaja con la que se irían los equipos al descanso, pero en la segunda mitad los Miuras salieron envalentonados y hundieron el barco marinero con cuatro cornadas. Libán Pérez quien regresó al equipo tras su paso por Dominicana marcó a los 50’ y a los 85, mientras que el gran capitán Miura Armando Coroneaux, también lo hizo en un par de ocasiones (62’ – 79’).

Por último en el Camilo Cienfuegos, Granma demostró que le tiene cogida la forma a Villa Clara y lo derrotó por 1-0 gracias el gol de penalti de Ruslán Batista a los 37, dejando al Expreso muy malparado en sus aspiraciones de incluirse entre los seis mejores. Ciego y Guantánamo no jugaron pues los guantanameros no llegaron a tiempo para el inicio de la ronda por lo que ambos equipos se verán las caras a las tres de la tarde.

El Sábado 24 se jugará la segunda jornada y los santiagueros buscarán confirmar su pase a costa de los habaneros, mientras que Las Tunas y Sancti Spíritus se las verán en el otro partido del grupo.

En el B los camagüeyanos buscarán confirmar lo hecho hoy frente al conjunto de la Isla y Pinar tratará de regresar a la senda de la victoria tras dos empates frente a los Marineros que buscarán sacudirse de la goleada de hoy y hacerles pasar un susto a los dirigidos por el Profesor Pablo Elier Sánchez.

Por último en el C, los líderes Granma y Ciego de Ávila se miden entre ellos, mientras que Villa Clara y Guantánamo buscarán los tres puntos para mantener así vivas sus aspiraciones de clasificar a la hexagonal.

Ruslán Batista se confirmó como líder goleador del Torneo con 6 dianas y es seguido por los pinareños José Ciprián y Jean Carlos Rodríguez, así como el avileño Osmel Núñez y el pinero Yusniel Blanco todos con 4 perforaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario