lunes, 5 de febrero de 2018

Copa de Clubes del Caribe. Atlético Pantoja domina el grupo A.


El actual Sub Campeón del Futbol Profesional de República Dominicana el Atlético Pantoja se clasificó, ayer, como primero del Grupo A para la fase final de la Copa de Club Campeones y Sub Campeones del Caribe.

Los dominicanos terminaron su grupo, que se jugó en el Stadium Ato Boldon de Trinidad & Tobago, con 7 unidades tres más que su más cercano perseguidor el Arnett Gardens de Jamaica dejando sorpresivamente eliminados al local W Connection y al conjunto haitiano Real Hope que terminaron con tres unidades cada uno.

De esta forma  el equipo de la tierra del merengue confirmó la creciente fuerza de la Liga Profesional Dominicana en el área del Caribe, Liga que en apenas tres años de creada ha provocado un salto de calidad cualitativo enorme para los clubs de ese país que el año pasado ya tuvieron su primera recompensa con la obtención del Título de Campeón del Caribe por parte del Cibao FC.

Este miércoles arranca el Grupo B de este torneo de Clubs, y en el cual pudiera ver acción el capitalino Daniel Ernesto Sáez vistiendo los colores del Campeón Dominicano: Atlántico FC, que en sus predios se las verá con el Central del Trinidad & Tobago, el Portmore United de Jamaica y el Racing de Haití

9 comentarios:

  1. En Atlético Pantoja hay algún cubano??? Ya vemos que Daniel se pudo incorporar al Atlántico ¿¿ y Andy Baquero pudo incorporarse con su club ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dany debió incorporarse ayer, o viaja en estos días, espero que antes que comience el torneo y podamos verlo mañana jugando con el Atlantico. Andy Parece ya está en Dominicana pero aunno se confirma, y Arichel debe viajar hoy a Panamá, como ves no hay nada seguro, y es que como sabemos en Cuba, todo cambia de un minutoa otro y no hay nada seguro hasta que pase.
      Lo que si ya es seguro es que el Beto está con el Atlético Vega Real.

      Borrar
  2. Y bueno, otro torneo mas sin representacion de equipos cubanos.

    ResponderBorrar
  3. increible Arichel se ha perdido como las primeras 3 jornadas... Y no quiero pensar que sea cierto que lo de Roberney y Urgelles no se dio por problemas burocraticos en Cuba, vaya de verdad que no quiero pensar que eso halla sido verdad... vaya seria casi como volver a los tiempos de la esclavitud... que lastima lo de Maikel posiblemente en el mejor momento de su carrera con la experiencia de Mexico y mas maduro, pero se que se recuperara y lo veremos brillando aun mas dentro de algun tiempo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, en Cuba hace rato estamos en el tiempo de la esclavitud, recuerdo que antes para poder salir de Cuba necesitabas la llamada Carta Blanca “o Carta de Libertad” como le decíamos nosotros que te entregaba el gobierno para poder salir de Cuba. Ahora los atletas de alto rendimiento están en una lista y deben pedir permiso para salir, hacer pasaportes, etc.
      Ahora dejando eso de lado, la pregunta es por que el INDER tiene que firmar y autorizar los contratos? No es eso otra de las ingerencias del gobierno en las cuestiones del Fútbol? Es entonces el INDER el mediador de los jugadores? De ser así debe ser reportado a la FIFA, junto al costo de las transferencias y el dinero que recibe, tal y como estipulan las reglas de la FIFA, algo que Cuba no hace.

      Borrar
  4. y a todas estas hoy debuta en la Copa de Clubes Campeones del Caribe el Atlantico FC, equipo de Daniel Luis y Daniel Luis que se perdio toda la pretemporada y ni se si estara a tiempo para este partido...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Corrijo.. en Panama ya van por la jornada 6 y todavia ni se sabe nada de Arichel... increible

      Borrar
    2. Arichel viajó hoy a Panamá. También viajaron en la mañana Jeniel Márquez y Yordan Santa Cruz Rumbo a Republica Dominicana

      Borrar
  5. Ya hay fecha para el evento en el que se sortearan los grupos y se daran los detalles finales de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Será el proximo 7 de marzo en Miami.

    ResponderBorrar