martes, 6 de febrero de 2018

Mal comienzo para categorías inferiores en Campeonato Nacional de Fútbol.



Por: Diego Noy Armenteros.
En la fecha inaugural del torneo nacional clasificatorio de fútbol organizado por la Asociación de Fútbol de Cuba (CUB), para las categorías sub 15 y juvenil los equipos avileños debutaron con el pie izquierdo.
Con dos partidos disputados por cada equipo entre el sábado y el domingo frente a sus similares de Camagüey los locales saldaron su presentación sin poder conseguir la victoria en ninguno. La selección sub 15 tuvo mejor suerte de cara al gol pero su defensa flaqueó en los momentos claves del partido.

Los más pequeños iniciaron el torneo con un agónico empate a un tanto. Su juego estuvo caracterizado por la falta de fluidez  y continuas pérdidas de balón algo muy común en esta categoría.
El Domingo los locales salieron con más confianza al terreno pero la indisciplina y  la falta de concentración no permitió que alcanzaran la victoria.
Tras un inicio desacertado en el que rápidamente se encontraron debajo en el marcador al permitir la primera anotación en jugada a balón parado los locales se recuperaron y dieron vuelta a la pizarra gracias a dos acciones individuales de Greiver Palmas delantero: la primera un desborde hacia la línea final con centro medido hacia el capitán Kevin Quiñones para que definiera a placer, y la última un espectacular gol desde una distancia de 30 metros.
Ya en los finales del partido los camagüeyanos anotaron en dos ocasiones pero el tanto del avileño Jose Alejandro Díaz colocó el empate a tres goles.
El preparador físico del equipo avileño José Modesto Broche destacó “No estamos  contentos con el resultado porque merecimos tener al menos una victoria, pero al ser este el actual campeón valoramos de forma positiva nuestro incio en el torneo”
La otra cara de la moneda en este caso puede ser la selección juvenil bajo las órdenes de José Antonio Vargas, uno de los mejores directores técnicos de la provincia.
En el primer partido los juveniles defraudaron por completo al caer estrepitosamente tres goles por cero. El equipo anfitrión en todo momento se vió superado por los agramontinos quienes no dejaron lugar a dudas sobre la calidad de su juego.
Ya el Domingo los pupilos de Vargas mejoraron su organización a la defensa y  lograron marcar en el inicio del período complementario,  pero la alegría duraría poco ya que en los minutos finales luego de un error en la salida cedieron el gol del empate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario