miércoles, 20 de diciembre de 2017

Fútbol capitalino reconoce a los mejores de 2017


Por Osmany Torres.
Apenas unos días después de conocer los mejores exponentes del fútbol en Cuba, la Comisión Provincial de La Habana realizó este martes una Gala para reconocer el trabajo de sus afiliados en 2017.  Al evento desarrollado en el Hotel Sevilla asistieron futbolistas, técnicos, árbitros, directivos del más universal en la capital y glorias del fútbol capitalino.
En la categoría juvenil el reconocimiento fue para el internacional sub.17 Yandri Romero. El actual delantero de la selección sub.20 participó en las eliminatorias mundialistas rumbo a la India 2017 y con el plantel habanero ganó el torneo juvenil de los Juegos Escolares. En este último certamen alcanzó el premio de Jugador Más Valioso y encabezó la lista de goleadores con seis perforaciones.
El fútbol femenino reconoció el sustancial aporte al título de la segunda Liga Nacional de Lucylena Martínez, Karelia Fuentes y Ollancy Arrebato.  Martínez se erigió como la Mejor Portera del evento, Fuentes terminó como la Más Valiosa y Arrebato lideró la lista de goleadoras con 12 tantos.

Por su parte, en el futsal recibieron elogios el ala pívot Alexander Manet y el arquero Ariel Pérez, titulares de la Liga Nacional de Futsal con el equipo de La Habana. Manet sorprendió con su galardón de Más Valioso de la Liga y recientemente fue nombrado Mejor Jugador de Futsal del país este año. Mientras, Pérez sustituyó bajo los tres palos a dos de los mejores arqueros de la isla en la última década, Wilfredo Carbó y Brenieth Suárez, y se quedó con el premio de Mejor Portero de la Liga.
Los otros premios entregados en la Gala del fútbol capitalino fueron para el recordista Guinness  en Dominio del Balón, Erick Hernández, las árbitros internacionales Ivette Santiago y Dunia Aguilera, y los entrenadores Carlos González, Constantino Valdés y Freddy Herrera.
En el cierre de la Gala los directivos del fútbol en la capital reconocieron el trabajo de algunos medios y programas en la divulgación del más universal en La Habana. Fútbol X Dentro del canal TeleRebelde, los espacios informativos de Canal Habana y la emisora  COCO destacaron en la cobertura de los numerosos eventos futbolísticos de la ciudad.
La Gala del Fútbol de La Habana fue una acertada iniciativa de la Comisión Provincial para reconocer públicamente a los artífices de los éxitos nacionales del fútbol capitalino. Con la colaboración de la empresa alemana Kempa y la marca Uhisport, los directivos del fútbol habanero esperan continuar con este tipo de evento en los próximos años y  concretar algunos proyectos para el desarrollo del fútbol en la base.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario