sábado, 16 de noviembre de 2024

El uno por uno ante St Kitts & Nevis


 

Para los amigos que me han pedido el uno por uno aquí les va.

 

Ismel Morgado: Buen trabajo del espirituano, nada que reclamarle en los dos goles, estuvo bastante bien por arriba, uno de los problemas de los arqueros cubanos y sacó dos balones de gol clarísimo.

 

Alejandro: Dos caras de una moneda, se mostró como un jugador interesante arriba en el ataque, pero mostro inmensas lagunas defensivas.

 

Morejón: Estuvo bien y resolvió las situaciones de que se le presentaron, fue el mejor jugador cubano los 15 primeros minutos del partido, buen partido en sentido general.

 

Piedra: Bien en el regreso, cubrió las espaldas de Morejón y Orlando, perdió los papeles en el último minuto y debió ser expulsado, entrada dura al hombre sin intenciones de jugar al balón clara consecuencia de la frustración.

 

Orlando: Limitado en su accionar por el planteamiento táctico de Nombre de Jeva, aun así, logró apuntarse la asistencia en el gol del empate, aunque hay que señarle la pasividad a la hora de marcar el jugador de St Kitts que remató para abrir el marcador.

 

Karel: No fue su noche, llegó tarde a la marca, incluyendo en la jugada que inició el gol que abrió el marcador, impreciso en los pases.

 

Rey Angel: Para mí el mejor jugador de Cuba hasta que salió del partido se movió bien, busco el desmarque y estar abierto para recibir la descarga de sus compañeros, fue el único jugador cubano capaz de girar y cambiar el juego de buscar salida o crear algo de futbol.

 

Matos: Desperdiciado totalmente en la función de enganche, algo que es repetitivo, venía siendo el mejor de Cuba jugando por la banda y se le desperdicia, tirándolo al centro, se pierde desborde, juego de equipo y peligrosidad sobre el marco contrario.

 

Onel: Ya le tengo conseguido un balón para regalárselo de Navidad, continua en las mismas, en la primera mitad solamente, prefirió en tres ocasiones la jugada personal que juntarse con Delgado para aprovechar la descolgada del cienfueguero, en las tres ocasiones perdió el balón, de igual manera se le vio falto de físico y con dificultades para controlar el balón en más de una ocasión.

 

Paraleda: Un tren como siempre, puso garra y ganas hasta el final, un muy buen gol para el empate, pero ojo, tiene que cuidar el temperamento, anoche debió ver una amarilla en la primera mitad por reclamo excesivo a la centra del partido y en la segunda se llevó esa cartulina por irse de boca, y uno más uno hubiesen sido dos.

Maykel Reyes: Entrega total, el despliegue del pinareño en cada partido es digno de reconocer, brillante la forma en que se lleva la marca para dejar a Paradela solo en el gol, no pisó el área pero hizo bien de Pivot poniendo algunos balones interesante en la segunda mitad, y apareció en defensa para ayudar en esa función, un poema su rostro cuando Nombre de Jeva lo sacó del partido, ni él ni nosotros entendimos por qué.

 

Cueto: Nervioso en el debut, desubicado e impreciso en los pases, la central del partido le perdonó la vida a él y a los Elegibles tras derribar a uno de los jugadores de St Kitts dentro del área.

 

Camejo: Habló, peleó, usó las manos, perdió todos los duelos individuales, en fin, un desastre total, tiene un gran talento, pero debo poner la cabeza sobre los hombros.

 

Diego: No se cual es idea de Nombre de Jeva con Dieguito, pero anda quemando al santiaguero, con minutos sin relevancia alguna.

 

Y bueno nos sobraron dos cambios, uno debió ser Yuri, que si no estaba lesionado no sé por qué no lo incluyó y dos Filungo que venía de jugar su mejor partido con la selección y lo deja como premio en la banca, ante un equipo en el que la fuerza de Daniel hubiese podido ser un factor importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario