miércoles, 16 de noviembre de 2022

Cuba – Dominicana. El uno por uno.

 


Raiko Arozarena: Buen partido del pinareño, nada que hacer en los goles que le marcaron, un penal y un balón que le pica antes y evita su guante, mostró seguridad, buena salida y demostró que puede pelearle tranquilamente el puesto de titular a Sandy.

 

Greibel Palma: Sobrio, no se complicó, resolvió bastante bien las situaciones en las que se le exigió y cuando se equivocó tuvo a Modesto cubriéndole las espaldas, aportó poco al ataque, buen muchacho para seguir trabajando, un poco verde, pero sin dudas buen futuro, si no se queda en Cuba.

 

Modesto Méndez: Gran partido del Central del Inter de Miami II, sólido en la cobertura, fuerte en la marca, de lo mejor de Cuba esta noche.

 

Cavafe: El Capi, volvió a mostrar solidez y mucho carácter para llevar su línea defensiva, resolvió sin muchos contratiempos.

 

Morejón: No es zurdo, y al narrador dominicano le bastaron 30 minutos para darse cuenta de lo que llevamos diciendo hace mucho tiempo y los “especialistas” del futbol cubano aun no ven, no se siente cómodo ahí, pero cumplió.

 

Piedra: Empezó ido de revoluciones con varias faltas consecutivas que pudieron haberle hecho ver el cartón amarilla, ya por la fuerza sobre todo en la primera o por la repetición de las mismas, mejoró mucho su juego en la segunda mitad, a medida qu e se fue acomodando a su rol en la media cancha.

 

Christian Flores; El partido más flojo que le hemos visto a Tito, Flores no es un diez, dejemos de estar en los inventos, lo deciá antes del partido y el curso del mismo así lo demostró, no se sentía cómodo en la posición, a pesar de ellos, anotó un gol y dio dos pases claves en la primera mitad.

 

Dairon Reyes: Jugar a Dairon recostado a la banda le quita protagonismo e impacto en el partido, no llegan casi balones a él y el muchacho de la Habana necesita balones como el oxígeno para poder mostrar su talento y visión del campo, pegado sobre la raya aniquilas el 50 porciento de su área de influencia, aun así, el primer gol cubano salió deuna jugada iniciada por él y minutos más tarde le colocó un gran pase a Paradela que el matancero no pudo terminar con. Gol. Se diluyó en la segunda mitad.

 

Pozo: Para mí, el mejor jugador cubano del partido, y pudiera ser mucho mejor si dejáramos la terquedad de seguir poniéndolo como volante lateral y lo explotáramos como el extremo que es. Peleo todos los balones y se mostró participativo, importante en el primer gol cubano y un buen gol para desnivelar el partido.

 

Maikel: El 4-4-2 es un veneno para un jugador como Maikel Reyes, delantero centro nato que parece en el área para definir, el planteamiento de Pablo lo obliga constantemente a abrirse de un lado a otro y a veces a bajar demasiado, Maikel no es un pivot y definitivamente pierde peligrosidad. Las criticas lo seguirán apuntando, pero creo que es víctima más del sistema de juego que de su propio nivel.

 

Paradela: Tiene que bajarle un par de galones a sus ínfulas, es un gran jugador, pero está muy agrandado cuando llega a la selección, debió irse expulsado, le perdonaron dos amarillas y le sacaron una tercera. Hoy por hoy jugando en Costa Rica es el mejor jugador de Cuba, en la selección, es un jugador maruñero, que quiere driblar a Raimundo y todo el mundo. Le salva la noche las dos asistencias, la de tiro libre y el balón que le deja a Arichel para el gol.

 

Abreu: ¿Hasta las cuantas con Abreu? Pasado de revoluciones como es costumbre en la selección llegando tarde a las jugadas equivocando pases, mostró un destello de lo que es en el Campeonato Nacional con la jugada para el gol de Pozo, pero nada más.

 

Filungo: No tuvo mucho contacto con el balón, pero cuando lo hizo demostró que es un chico especial y que hay que seguir de cerca, tuvo una media bolea dentro del área que no logró definir bien y mandó a las manos del arquero que estaba bien colocado.

 

Denilson: se vio nervioso, acelerado, tal vez la llegada a última hora y la presión de tratar de mostrar su nivel en la oportunidad que por carambola le llegó.

 

Mario: NO es lateral zurdo por Dios, en vez de estar inventando con el muchacho y hacerlo lucir como un aprendiz se debió haber llevado a los dos laterales izquierdos que se convocaron que parece quedaron en casa. La amarilla (Roja) para mí, no es culpa de Mario, si no de la convocatoria y de las gestiones para llevar a quienes debían haber ocupado ese puesto.

 

Arichel: Tocó un balón y lo puso a dormir en las redes, un golazo desde todos los puntos de vista.

 

Roberney ¿Para qué te traje? Para que lo vean en la televisión parece, dos minutos en la cancha para el villaclareño, esperemos que tenga más minutos en el próximo partido.

 

Lo Malo: El sistema de juego y que Cuba sigue sin encontrar su identidad futbolera, o un sistema de juego que nos haga pensar buenos resultados contra los equipos de primer nivel en área.

 

Lo Bueno: El debut de varios jugadores jóvenes y la contundencia frente al marco.

 

El Arbitraje: Pésimo sería una evaluación buena para lo visto, se inventó un penal que solo él vio, se tragó un par de rojas y ni hablemos de las amarillas

2 comentarios:

  1. Me gusta tu análisis pero sabías que cuando un hombre dirige tiene que tener conocimiento para cuando le pida algo aún jugador este sienta dos cosas el conocimiento y el carácter
    El jugador tiene que hacer en la cancha lo que el técnico diga y después le h echamos la culpa a él.
    Nunca ví al técnico de la selección en Santiago en un partido no sé.
    A lo mejor está en otros partidos pero como puede dejar a Villalón en cuba que sí juega bien de espalda.
    Y entonces cambia de posición a otros si no lo ve jugar nunca es mago en Santiago en la copa de naciones el equipo tenía hombre por hombre un equipo superior pero no jugaban a nada tirarle balones a Paradela y a Onel desde cualquier lugar
    Los medio campistas de Cuba tocan menos balones que los atacantes esa es la identidad que tenemos somos un equipo lineal . Largo.defendemos muy atrás pasamos más para delante que nadie.nustros jugadores le corren al balón
    En el fútbol actual de cada 10 pases 5.o. seis son a un lado o para atrás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El DT no puede estar en todos los juegos de la serie nacional ,para ello se ha distribuido la asistencia del cuerpo técnico por zonas y en dependencia de donde residen ,pues la AF no garantiza el transporte ,agréguele a eso que el DT pidió la asistencia de otros jugadores nacionales por la ausencia de los q no pudieron venir ,pero no se le concedió y como partido al fin donde van nuevas caras el cuerpo técnico tiene q probar q es lo q tiene dentro ,sin contar q hay jugadores q se desarrollan en más de 1 posición, nada q cada vez que tienen convocatoria el DT tiene q ingeniárselas para organizar su partido,por todas las causas y dificultades q debe enfrentar ,ojalá q quienes tanto ven ,fueran capaces de hacerlo mejor

      Borrar