jueves, 8 de diciembre de 2022

Mi once ideal del 2022.

 


No, no andaba muerto, ni tampoco de parranda, pero si bien ocupado con cuestiones personales y profesionales tanto futbolísticas como médicas lo cual me ha mantenido de cierta manera alejado del blog y mantenerlo actualizado tal y como quisiera, así que creo no es mejor forma para regresar que con los que para mí conforman el mejor once del año.

 

Y cuando digo, el mejor once del año, digo los que para mí tuvieron una actuación más destacada, sin que quiera decir que los que no están en él no tengan la calidad para ser llamados a la selección nacional.

 

¿Son los mejores once? Tal vez si, tal vez no, es mi personal apreciación y cada quien tendrá la suya dependiendo los factores que uno quiera usar o gustos personales, pero sin más chácharas aquí les dejo mis once:

 

Raiko Arozarena (Portero – Tampa Rowdies): Gran año para el portero de Pinar del Río, quien no solo logró regresar a la titularidad (16) a nivel de Clubs con el Forward Madison de la USL League One en los Estados Unidos, tras haber sumado cuatro con el Tampa Rowdies. De igual manera el 2022 marcó el retorno de Raiko a la selección nacional, mostrando un buen nivel en los dos partidos en los que se paró bajo los tres palos.

 

Andy Baquero (Defensa derecho – Valour FC): Un gran año para el Sheriff Mascachicle con su equipo en la Liga Premier Canadiense, Baquero mostró estar en un excelente nivel siendo, consolidándose en el conjunto canadiense, siendo titular en 25 de los 28 partidos de su equipo, sumando 2131 minutos de juego anotando un gol, creando 8 ocasiones de gol, y ganado el 82 porciento de sus duelos a los que añadió 36 intercepciones de Balón.

 

Arturo Diz Pe (Defensor Central - FC Tulsa): Monumental la temporada de Arturo con el equipo de la USL Championship, Arturo participó en 30 partidos de su equipo, 28 como titular, anotó un gol, nombrado Mejor Jugador Defensivo de su club, Arturo lideró a su equipo en despejes (149, balones interceptados (61), Tacles Ganados (46), Duelos Ganados (205) y segundo en duelos aéreos ganados con 83, solo dos por detrás del líder de su equipo JJ Williams.

 

Carlos Vázquez “Cavafe” (Defensa Central – FC Dornbirn): El Gallego se cuela en el mejor once del año gracias a su gran trabajo con el seleccionado nacional y con su equipo el FC Dornbirn en la segunda división austriaca, líder indiscutible de la zaga cubana en donde partido tras partido suele colocarse entre los jugadores con mejor calificación, su impacto en su club ha sido también muy importante al acumular 15 partidos, todos de ellos como regular, sumando u total de 1350 minutos anotando un gol.

 

Jassael Herrera (Lateral Izquierdo – Cienfuegos): La posición más complicada ante la salida de Jorge Luis Corrales por lesión y la poca exposición que han tenido los jugadores por ese lado del terreno. Jassael logra poner su nombre en el XI ideal por su actuación en el Campeonato Nacional que le valió primero el llamado al seleccionado B cubano y el mes anterior a a selección principal cubana para los partidos en República Dominicana, aunque al final no logró viajar por cuestiones burocráticas.

 

Karel Espino (Mediocampo – CD Comunicaciones): Karel aparece como dueño y señor en su puesto por segundo año consecutivo, Karel ha sumado sólidas actuaciones tanto con la selección nacional como con su club en el que este año acumuló 21 partidos, 18 como regular sumando un total de 1367 minutos y con el cual se proclamó como campeón de la Liga Clausura.

 

Ariel Martínez (Mediocampo – Hartford Athletic): Como los vinos, a pesar de unirse al Hartford Athletic con la temporada ya iniciada, Arielito fue vital en el cambio de dirección del equipo, ayudándolo al Hartford a pelear por un puesto en los play off. Ariel lideró a su equipo en goles con 9 en 22 partidos para un promedio de 1 gol cada 123 minutos, y un average de conversión del 50 porciento, en ambos casos, el mejor de su equipo, creando 10 oportunidades de gol, completó el 81.6 porciento de sus pases, con un 86.5 porciento de precisión en su propio terreno.

 

Arichel Hernández (Mediocampista – Universidad O&M): Sencillamente impresionante la temporada de Arichel, quien resucitó como ave Fénix, pasando de ser uno de los jugadores más cuestionados en la selección a ser uno de los más pedidos por el aficionado cubano, lideró tanto al seleccionado nacional como a su club con el que marcó 9 goles (tercer goleador en la Liga) lo cual le permitió ser incluido en el mejor XI de la Liga y de paso su traspaso al Deportivo Mixco de la Liga Guatemalteca de Futbol

 

Luis Javier Paradela (Extremo – Deportivo Saprissa): A pesar que el 2022 no inició bien para el matancero al verse inhabilitado de jugar con su club en ese momento: El Santos Guápiles por problemas con su permiso de trabajo, tuvo un regreso monumental y se convirtió en uno de los jugadores más importantes en su nuevo club: el Deportivo Saprissa equipo con el que logró proclamarse Campeón del Torneo Apertura.

 

Marcel Hernández (Delantero – CS Cartaginés): Otro gran año para Marcel, sobre todo en la primera parte del 2022 cuando logró levantar el título del Torneo Clausura de Costa Rica con el CS Cartaginés, terminando como líder goleador con 16 dianas además de ser nombrado como el Mejor Jugador Extranjero el Torneo Clausura y Mejor Jugador de ese torneo, además de convertirse en el mayor goleador histórico de la Primera División del Futbol Tico.

 

Darío Suarez (Extremo – FC Tulsa): Jugador Ofensivo del año de su equipo, Darío lideró su equipo con 9 goles y 5 asistencias, siendo el segundo jugador con más disparos a Puerta con 49 (22 de ellos en target) y chances creadas con 37. Jugó 31 partidos siendo titular en 23 de ellos.

 

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario