jueves, 27 de octubre de 2022

Miuras al poder.


El conjunto de los Miuras de Camagüey consiguió una importante victoria de dos goles contra uno frente a la escuadra de La Habana para de esta manera quedarse solos en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Clausura del Campeonato Nacional de Futbol Cubano dejando de paso a sus víctimas en la tercera plaza, si bien hay que recordar que la escuadra capitalina tiene un partido menos jugado.

 

Al Amador Fernández llegó la tropa dirigida por Jaine Colomé con paso perfecto y allí a los 63 minutos comenzó ganando con gol de Oswald Hernández, sin embargo, seis minutos más tarde, el veterano Ángel Horta igualaba los cartones y a cuatro del final, el avileño Samuelvis López le daba el triunfo a los de casa con su gol número 12 del torneo.

 

Por su parte en tierras guantanameras, un gol de tiro libre a los 47 minutos por parte de Rolando Abreu inclinaba la balanza hacia los Diablos Rojos santiagueros que de esa manera se apuntaron una nueva victoria y quedaron a un punto del líder.

 

Artemisa por su parte continuó aferrándose a las esperanzas de quedarse con el liderato del torneo Clausura al vencer a Cienfuegos dos goles por uno y llegar a 12 unidades a seis puntos de los camagüeyanos y con un partido pendiente en la bolsa. Osniel Ramos a los 20 minutos y Yasnay Rivero a los 41 marcaron por los artemiseños, mientras que por los marineros lo hacia el interminable Reinier “Coco” Cerdeira.

 

En el dato curioso de la jornada Villa Clara consiguió su primera victoria del torneo con una goleada espectacular de nueve goles a cuatro sobre el combinado de Las Tunas en el Camilo Cienfuegos de Zulueta, un partido en el que el jovencito Lázaro J. Alfonso se despachó con 6 goles perforando el marco tunero a los 6, 40, 63, 74, 87 y 93, para así apuntarse la segunda mayor cantidad de goles en un partido desde el año 1959 hacia acá.

 

Los otros goleadores locales fueron Rogney Hurtado que lo hizo en par de ocasiones (3’ – 90) y Sándor Pérez a los 48. Por su parte por los tuneros conseguían poner el cuero en el fondo del marco los refuerzos tuneros Julio “Piloto” Rodríguez (19’ desde el punto penal) y Carlos Valiente (89’), además de Walberto León (de cabeza, y no un tal Juan Berto Rosabal que aparece en todos los reportes oficiales y que no existe) (57’) y Osniel Trutié (79’)

 

Pero cual si los 9 goles en contra no hubiesen sido suficientes castigo para la tropa tunera, los muchachos de la provincia oriental debieron ver como su jugar más importante Juan Andreus Milanés era llevado directo al hospital tras sufrir una dislocación de uno de sus hombros en la falta penal que terminó con el gol de Rodríguez, una lesión que parece terminará con el año futbolístico para Andreus Milanés.

 

Pero regresando a los seis goles de Alfonso hay que decir, que los seis goles no constituyen un récord para campeonatos nacionales, tras consultar a varios amigos amantes y estudiosos de las estadísticas se encontró que dicho récord está en poder del que es considerado por muchos el mejor futbolista cubano de la historia, el señor Jorge Rafael Masso, que el 14 de Septiembre de 1972 le endosó 8 a Henequeros jugando con la franela de Industriales en el Pedro Marrero




No hay comentarios.:

Publicar un comentario