sábado, 10 de septiembre de 2022

Santiago y los demás




Hoy arranca en cuatro canchas del país el Torneo Clausura del fútbol cubano que constará con la participación de los 8 mejores equipos del Torneo Apertura.

A pesar de que todos los equipos se han reforzado y de ser el que menos utilizó la opción de refuerzos, los Diablos santiagueros lucen como los claros favoritos a llevarse el título de esta edición.

Con un conjunto sólido en todas las líneas y contando en sus filas como el mejor defensor central de Acuña en estos momentos: el Pocho Rizo, el 9 más efectivo en el país actualmente como los Jorge Villalon y un mediocampo de lujo con jugadores como Carlos Elian Ibarra, Rolando Abreu (que si bien la camiseta de la selección en el Campeonato Nacional sigue siendo determinante) Randy Reve y para mi el mejor jugador de la última selección cubana Sub20 Eduardo Hernández, junto a otros talentosos jugadores forman un equipo que parece no tener fisuras sin contar que es un equipo que lleva tiempo trabajando bastante tiempo juntos.

Artemisa, subcampeón del Apertura y Villa Clara mayor ganador de títulos nacionales parecieran no ser los rivales que puedan apear a los santiagueros del trono toda vez que son muy individualidades dependientes, según anden Yasnay Rivero y Roberney Caballero así andarán ambos cuadros, aunque la llegada de Palmero y Cazzola podrían ayudar a armar un andamiaje más sólido a los chicos del Expreso.

Camaguey quien creó fue el que mejor pezcó, apuntaló la delantera con la llegada de Ruslan Batista que deberá aportar los goles que perdieron los Miyras con la salida de Kevin Martin, así como ambos laterales con la llegada de Greibel Palma y Orisbel Leyva así como un portero experimentado como Anoide Sardiñas.

La Habana y Las Tunas tratarán de sacar provecho a la juventud en sus filas y su éxito dependerá de que los jugadores experimentados lodge en mezclarse con ello, en el caso de La Habana el término disciplina será vital y es algo en lo que su propio técnico tendrá que manejarse con cuidado y tratar de timonear la máquina con respeto y moderación, porque el valor en la cancha se muestra jugando y no con gestos o amenazas de guapería barata hacia el contrario o incluso con integrantes del mismo equipo.

Los Titanes apostaron por reforzar la zona baja con el espírituano Juan Manuel Pérez y el portero Rangel Castillo, llamando la atención que no buscaran profundizar en la media donde las cosas han quedado en manos de lo que pueda hacer Beto. 

Por último Cienfuegos recibió dos golpes importantes con la salida de Dayan Hernández y de uno de los mejores mediocampistas cubanos de los últimos, el Cabezon Ray Charles Herrera, ambos ahora en Miami. Por lo que habrá que ver que pueden aportar los valores jóvenes que ha incorporado al equipo. 

Un torneo sin duda a la medida de Santiago de Cuba, pero en el fútbol, y más en el fútbol Cubano puede pasar cualquier cosa.

Para culminar sólo mencionar que los partidos de hoy serán Santiago - Las Tunas, en el Antonio Maceo, La Habana - Cienfuegos en La Polar, Artemisa - Villa Clara en Grandes Alamedas y Guantánamo - Camaguey en el Roberto Mora.

¿Pronósticos? Victorias de La Habana, Santiago y Artemisa, división de honores en Guantánamo. 

2 comentarios:

  1. Dios me bendiga a cada uno se los integrantes del equipo Santiago y a cada uno de sus directivos
    Mis muchachos muchas bendiciones para ustedes

    ResponderBorrar
  2. Faborito para mi es villa clara por su tradicion,a ganado muchos campeonatos y tiene dos refuerzos de matanzas muy jovenes y talentosos ronaldo y leiner alias el tigre ojo con este ultimo muchacho que debe estar entre los mas rapidos de cuba y mucho talento

    ResponderBorrar