domingo, 15 de mayo de 2022

Santiago Campeón

 


El conjunto de Santiago de Cuba confirmó hoy las predicciones pre competencias y se proclamó Campeón del Torneo Apertura del Campeonato Nacional al aplastar a Artemisa, líder de la Zona Occidental siete goles por cero en un Antonio Maceo repleto hasta la bandera.

 

Se sabía de antemano que para los artemiseños la visita al infierno santiaguero sería muy complicada por las condiciones en las que llegaban, tras las suspensiones de varios jugadores después de los incidentes ocurridos durante el partido frente a La Habana en la penúltima fecha de la temporada regular.

 

A pesar de ello lo cierto es que el resultado dejó asombrados a todos, un 7-0 estoy seguro o estaba en los planes ni de los santiagueros más optimistas, aunque si fue un resultado que hizo justicia a lo que ocurrió sobre el sintético del Maceo, según lo que pudimos escuchar por las ondas radiales.

 

El gol tempranero de Rolando Abreu fue sin dudas el catalítico que decantó el partido por los locales que a partir de ahí dominaron el partido a su antojo para llevarse el triunfo y el Título de Campeón de la Apertura.

 

Abreu que celebraba hoy su cumpleaños festejó a lo grande con otros dos goles para de esa manera encabezar la contundente ofensiva santiaguera, siendo secundado por Jorge Villalón, Brian Savigne, Christian Flores (un auténtico golazo) y Luis Ciudad.

 

En fin, un título merecido para el que fue el mejor equipo del torneo y que desde ya levanta la mano para repetir la dosis en el Torneo Clausura.

5 comentarios:

  1. Si el 5 gol lo marca Ronaldo Messi o Benzema da la vuelta al mundo en las redes sociales pero como es en Cuba - una liga de 3 categoría según FIFA - solo los veremos los fanaticos

    ResponderBorrar
  2. Joaquim, tienes toda la razón, pero ya diste la explicación, nuestra liga tiene categória de 3ª, hay que trabajar mucho para profesionalizar la liga cubana, no sé como pero es una de las soluciones, para mejorar el nivel de la liga

    ResponderBorrar
  3. Yo soy español y vivo en España pero sigo la liga de Cuba pies voy de vacaciones a Santiago desde el 98.Cuando coincide voy al campo los sábados a ver a Santiago.

    ResponderBorrar
  4. Mario alguna noticia de la combocatoria de la selecion para la copa de naciones

    ResponderBorrar