sábado, 16 de abril de 2022

Campeonato Nacional: Artemisa y Santiago imparables.

 


Los líderes del Campeonato Nacional: Artemisa en el Grupo A y Santiago de Cuba en el B, siguen sin dar tregua a sus rivales y cerraron la oncena fecha del torneo con contundentes victorias.

 

Los artemiseños, únicos invictos del Torneo, tuvieron que superar el mareo, el desvelo de viajar en horas de la madruga a la Isla y el marcador adverso para levarse los tres puntos del Rodeo.

 

Nuevamente se presentaron los problemas en el puerto de Batabanó y el equipo con destino a la Isla fue obligado a esperar todo el día y viajar en horas de la madruga, un hecho que lamentablemente se va convirtiendo en algo habitual.

 

Aun con el maltrato del viaje los artemiseños se vieron abajo en el marcador a los 57 cuando Neoveidis Fuentes envió el cuero al fondo de la cabaña visitante, sin embargo a los 65, Marcos Téllez lo imitaba pero en su propio marco, un gol que en un principio fue otorgado a Yasmany Rivero pero que más tarde fue atribuido a Téllez.

 

Para que no quedaran dudas a los 75 Yasnay le daba la vuelta al marcador y a los 85 el internacional cubano Osniel Ramos sellaba el triunfo artemiseño.

 

Por su parte en el Maceo, bajo un buen aguacero los Diablos dieron cuenta de los Miuras cuatro goles por uno. Jorge Villalón a los 26 calentó la tribuna con su primer gol de la tarde marcador con el que se fueron al medio tiempo.

 

De regreso a la segunda mitad, Yasmany Feraud aumentó la ventaja santiaguera a los 60, Kevin Martin descontó para los camagüeyanos a los 70, pero a los 80 Villalón devolvió la ventaja de dos goles a los locales.

 

York González tuvo la posibilidad de descontar desde el punto de penal, pero el Tigre Paterson aguantó bien y logró detener el disparo del joven Miura, quien no desaprovechó fue Pablo Labrada que a los 89 dio números definitivos y selló la goleada.

 

En el otro partido del grupo Granma no desaprovechó su visita al peor equipo del Campeonato: Sancti Spíritus y lo derrotó dos goles por cero apoyado en los goles de Ruslán Batista quien lo hizo a los 10 y 27 minutos.

 

Otro que no desaprovechó fue el conjunto de La Habana que derrotó a Mayabeque cuatro goles contra uno, en un partido que se le complicó bastante a la tropa de Jaine Colomé que solo logró sentenciar el encuentro en los últimos minutos del mismo.

 

Kevin Acosta abrió la cuenta en el Nelson Fernández cuando el reloj marcaba el minuto 19 de juego, Freddy Suárez igualó a los 58  para los locales que aguantaron el empate hasta el minuto 86 cuando Dariel Estupiñan logró aventajar a los habaneros, gol con el que le llegó la noche a los mayabequences que vieron caer su marco en otras dos ocasiones ambas en los pies del José Pérez quien consiguió sus goles a los 87 y al tercer minuto del descuento, este último desde el punto de penal.

 

Cerrado estuvo el clásico del centro que se saldó con un empate a un gol. En el Camilo Cienfuegos Dayan Hernández adelantó a los Marineros a los 43 y Roberney Caballero igualó a los 75 por la via de la pena máxima.

 

En el último partido que se efectuó hoy, Pinar del Río mantuvo sus esperanzas de pasar a la siguiente ronda tras vencer un gol por cero a Matanzas gracias al gol del veterano José Ciprían Alfonso a los 71 minutos.

 

Los partidos Ciego de Ávila – Guantánamo y Holguín – Las Tunas se suspendieron por la inclemencia del tiempo y se deberán jugar mañana.

 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario