jueves, 24 de marzo de 2022

Cuba – Guatemala. Mi uno por uno.

 


Nelson Johnston: Si bien tenía mis dudas porque no llegaba con ritmo, lució bastante bien, bien colocado y resolvió bastante bien las veces que se le exigió aunque sigue teniendo problemas con el juego con los pies, nada que hacer en el gol.

 

Asmel Núñez: Terrible, extremadamente mal, no llegaba en la defensa, no tenía salido, balonazos sin sentido, Asmel no es lateral, ni siquiera está jugando en esa posición con Ciego de Ávila en el Campeonato Nacional.

 

Dariel Morejón: Volvió a las andadas, muy bajo nivel, inexistente, no se como llega a Lituania, pero si lo ven en el juego de hoy no le pagan el pasaje a Europa.

 

Modesto Méndez: Rescatable, aunque cometió algunos errores sobre todo en la segunda mitad, tal vez por el mismo cansancio provocado por estar obligado a cubrir dos posiciones, la suya y la de Asmel.

 

Cavafe: El Gallego exibió el brazalete de capitán, creo la decisión más sabia de Pablo Elier esta noche, Cavafe, como Modesto, rescatable, no sintió el ataque sino lo seguido, cubrir dos, o hasta tres, posiciones en la defensa es muy complicado y termina pasándote cuenta en lo físico, así aparecieron los errores en la salida al final.

 

Karel Espino: Para mi el mejor de Cuba, Karel entendió que estaba solo y que tenía que poner huevos si quería sobrevivir y así lo hizo, puso las libras y el físico, si bien llegó tarde en algunas ocasiones su labor evitó la libre circulación del balón en la media de Guatemala y le dio un pequeño respiro a los centrales de Cuba.

 

Incerti: Confirmó lo que habíamos dicho muchas veces, no es materia de selección y vino de vacaciones a Centroamérica, jugador de pie fino, que no puede jugar en el doble pivot, su mejor acción de la noche, el pase de la asistencia, lástima que se equivocó de portería y se la dio al delantero guatemalteco, después trotó siguiendo la jugada y mientras Johnston y Modesto se dejaban la piel tratando de evitar el gol, él solo se limitó a mirar como entraba el balón.

 

Dairon Reyes: Dos chispazos en la segunda parte y casi le resuelve el partido a Pablo Elier, apenas le llegó el balón y no pesó en el resto del partido.

 

Maykel Reyes: Le dio base a sus críticos y demostró estar muy lejos del Maikel que fue, no está para la selección, se equivocó en los pases, no apareció, se cayó, en fin: lamentable noche.

 

Paradela: Fuera de ritmo, se peleó hasta con su sombra tal vez por la frustración por no tener el balón o porque no le salía nada de lo que intentaba. Amarilla en la segunda parte que tenía que era casi anaranjada.

 

Marcel: Lo vi en la foto del principio del juego y después en el tiro libre, después de eso no se si jugó, porque apenas tuvo en contacto con el balón, sin Cuba tener el cuero imposible para Marcel pesar en el partido.

 

Los Cambios: Muchas gracias por participar, imposible hacer un análisis de los jugadores, creo injusto cuando apenas si pudieron entrar en acción. Acaso Osniel Ramos fue el más visible y si bien vuelve a lucir rápido le cuesta ubicarse en el terreno y en el uno contra uno donde perdió los que tuvo.

4 comentarios:

  1. En las posiion de incerti pongo a christian flores y en la de maikel a roberney caballero.es mi criterio y al que le duela que sufra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sufro nada, pero en la posición de Incerti, va un jugador menos mediático que Cristian y se llama Neisser Sandó de Cienfuegos que es natural de esa posición. Christian es medio ofensivo y hoy x hoy juega de delantero en su equipo. Por demás son amigos Neisser y Cristian. Neisser es también Campeón de Cuba con Santiago (jugando como refuerzo). Saludos

      Borrar
  2. Estoy de acuerdo pero eso no cambia nada todavia hay que sequir trabajando las seleciones de Centro America todavia son superiors a nosotros empesando por los entrenadores en el caso de guatemala Fernando Tena es un tecnico superior al de nosotros profecional mente hablando ni Caballero ni Flores combiaban el resultado de aller se vio un equipo my limitado no esta.mos al nivel de Centro America serca quisas un trabajo un poco mas serio quisas no fue un papelaso sencilla mentioned fuimos un equipo inferior al contrary hay que sequir trabajando
    A yo se que a mario no le gusta comparar pero Italian que do fuera del Mundial eso si es un papelaso

    ResponderBorrar
  3. Opa,Opa, Italia está en Europa y no es ningun palelaso, no se puede comparar el nivel de Europa con el de centroamerica, acuerdense que Francia despues de quedarse 2 Mundiales fuera(El 90 y 94) fue Campeón, lo que pasa en Cuba que no hay projecto y si las seleciones centroamericanas estan superiores que nosotros es por que no tenemos un projecto serio. Tan simples como eso.

    ResponderBorrar