jueves, 24 de febrero de 2022

Honduras, sede del Torneo Sub20 de la CONCACAF.

 


La CONCACAF anunció hoy que Honduras será la sede del próximo Torneo de futbol Sub20 masculino del área a celebrarse en el mes de junio y que servirá como clasificatorio a los Mundial de la categoría en el 2023 y a los Juegos Olímpicos de 1924.

 

Con una estructura totalmente absurda y propia del surrealismo de la Confederación que gobierna o desgobierna, a estas alturas del cuento ya no sabemos cual de las cosas hace el torneo tendrá su sorteo el próximo tres de marzo.

 

Según lo que ha trascendido las 16 mejores selecciones del área, según el ranking masculino de la CONCACAF jugarán una fase de grupos de donde saldrán los tres primeros que participarán a en los Octavos de Final en donde se les unirán los cuatros clasificados de la ronda clasificatoria jugada por los equipos de menor Ranking en el área en el mes de noviembre. ¿Tiene sentido esto? A nuestro entender no, pero bueno, es el circo de la CONCACAF.

 

Los ganadores de los emparejamientos pasarán a los cuartos de final y quienes resulten conseguir su boleto a las semifinales también habrán reservado el suyo para el Campeonato Mundial del Próximo año en Indonesia y quienes logren instalarse en la Final harán lo mismo en los Juegos Olímpicos de la Paris 2024.

 

Detalles del Sorteo:

 

Se dio a conocer también los detalles del Sorteo que se efectuará en la ciudad de Miami el 3 de Marzo próximo y para el mismo los seleccionados de Estados Unidos, México, Panamá y Honduras han sido nombrados como cabezas de serie de los Grupos E, F, G y H respectivamente.

 

El resto de los equipos han sido ubicados en 3 bombos según su clasificación en el Ranking:

 

Bombo 1: Costa Rica, El Salvador, Cuba y Haití

Bombo 2: Canadá, Trinidad & Tobago, Guatemala y Jamaica

Bombo 3: Antigua & Barbuda, Surinam, San Kiits & Nevis y Aruba.

 

Los equipos serán sorteados y colocados en los grupos E, F, G y H de manera secuencial, con no más de un equipo de cada Bombo por grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario