domingo, 26 de septiembre de 2021

Jóvenes promesas del futbol cubano a prueba con el Udinese.

 


El futbol cubano amaneció hoy con la buena nueva de que dos de sus grandes promesas, los hermanos York y John González Buchana partieron rumbo a Italia para iniciar pruebas con el club Udinese.

 

Único cubano en haber conseguido un Balón de Oro en una competencia Internacional, cuando guio a la selección Sub15 al título de Campeona de la Copa de Academias de Sub 15 de Islas Cayman, tras derrotar al conjunto del Manchester City en la final, York es una de las figuras jóvenes más seguidas por los aficionados del futbol cubano.

 

York, quien ya fue convocado para para partidos amistosos de la Tricolor cubana, fue uno de los pocos jugadores que estuvo concentrado con la preselección desde finales del 2020 y durante gran parte del 2021 y nunca fue convocado por el técnico Pablo Elier Sánchez con miras a los partidos de las eliminatorias mundialistas.

 

Una espina que podrá sacarse ahora de cierta manera probando su calidad en tierras europeas.

 

Si bien no tan famoso como su hermano, John ha hecho su propia historia a base de talento, mismo que lo llevó a vestir la camiseta del seleccionado nacional sub15 que en el 2019 se proclamó subcampeón de la citada Copa de Islas Cayman, cita en la que conseguiría el gol cubano en la final frente al DC United, misma que los criollitos terminarían perdiendo 1:2.

 

Una historia que tratará de seguir forjando cuando pise los terrenos italianos y como uno de los pilares de la selección cubana Sub20 que el año próximo busque la clasificación al Mundial de la categoría y a los Juegos Olímpicos del 2024, un lujo que ya no podrá darse York por cuestiones de edad.

 

Una Sub20 en la que unirá fuerza a otra de las joyas del futbol cubano y con el que ya compartió cancha vistiendo la franela nacional: Dairon Reyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario