domingo, 27 de septiembre de 2020

Fort Lauderdale CF gana en noche histórica

El Fort Lauderdale CF, el equipo más cubano del fútbol en los Estados Unidos ganó, anoche, de manera espectacular 2-1 sobre al FC Tucson en un partido histórico para el fútbol cubano, al ser la primera vez que un equipo profesional de los Estados Unidos abre con cuatro jugadores cubanos como titulares.
 
Brian Rosales, Frank Nodarse, Modesto Mendez y Rivaldo Ibarra firmaron un cuarteto dinámico que hizo lucir el sector defensivo del Fort Lauderdale como un ente dinámico y flexible y en el que la figura de Ibarra fue fundamental.

La movilidad de Rivaldo le permitía meterse entre Méndez y Nodarse añadiendo un tercer defensa en el centro y permitiendo que sus dos compañeros en el Fortuna, se abrieran posibilitando una mayor cobertura y el cierre de los espacios, ayudando a cubrir las espaldas de Rosales que sube constantemente por la banda por instrucciones de Kreis quien gusta jugar con los laterales bien arriba lo cual deja mucho espacio a los espaldas de estos si no se tiene un jugador como Ibarra capaz de ese desgaste.

La dinámica llegó hasta los 45 cuando Jasón envió a La banca a Nodarse y Rivaldo lo cual permitió al equipo de Tucson mayor libertad en el terreno y una mayor presencia en el sector ofensivo lo que desencadenó en una falta penal sobre uno de los delanteros del Tucson por Modesto Méndez bien cobrada por el equipo de Tucson pra adelantase en el marcador.

Ventaja que pudo ser borrada por Espín varios minutos más tarde pero el espigado delantero falló un cobro desde el punto penal.

Con el marcador en contra 0-1 se llegó hasta el minuto 87 en el que apareció el venezolano Sosa, quien había entrado en el arranque del segundo tiempo para con un excelente pase filtrado dejar a Kiesewetter solo frente al arquero para el empate a uno y 7 minutos más tarde, en el 4 del agregado para con un derechazo desde fuera del área pintar un golazo que dejó tirados a los chicos de Tucson y darle la victoria al equipo del sur de la Florida. 

En lo que respecta a la actuación individual de cada uno de los nuestros y de lo ya expresado sobre Rivaldo  resaltar la tremenda noche de Frank Nodarse quien ganó 6 duelos, perdió uno solo comometó el 90.3 de sus 31 pases, tuvo tres tackles, tres despejes y 4 intercepciones de balón, cometiendo una sola falta, sin dudas descomunal el trabajo de uno de los jugadores cubanos jóvenes más talentosos del momento.

Modesto quien tuvo unos primeros 44 muy sólidos terminó sintiendo la salida de Nodarse en la segunda mitad y bajó algo en su rendimiento pero antes de salir a los 61 minutos había acumulado 2 despejes, tres balones interceptados completando el 89.1 porciento de sus 55 pases.

Por último sin ser su noche más fina, Brian Rosales volvió a mostrar no solo su maestría sino también su polivalencia, tras arrancar como lateral derecho y terminar jugando como un 5, completando el 86.7 de sus 45 pases, ganando cinco duelos, perdiendo tres, creando una ocasión de gol, dos tackles, dos intercepciones sin cometer falta en los 90 minutos de juego. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario