sábado, 18 de julio de 2020

Frank Nodarse comandó la armada cubana del Fort Lauderdale.


Brian Rosales y Modesto Méndez en acción
El defensor capitalino comandó hoy, con una gran actuación, la labor de los jugadores cubanos en el debut histórico del Fort Lauderdale CF en la USL League One, debut en el que otros dos cubanos, Brian Rosales y Modesto Méndez, formaron parte del primer once titular del FLCF.



Con un planteamiento 3-5-1-1 con el trio de jugadores cubanos formando la zaga del equipo que vistió de blanco y negro, partió el conjunto de Fort Lauderdale que además tuvo en la banca a los capitalinos Ribaldo Ibarra y Dayron Reyes.



La propuesta arriesgada del entrenador del Fort Lauderdale frente al Sub Campeón del año pasado terminó pasándole factura al equipo y siendo determinante en la derrota, al permitir una gran libertad de los medios del Greenville Triumph ante unos inexpertos mediocampistas del segundo equipo de Inter de Miami que continuamente perdían el balón y que tal como sucede en el equipo de mayores desaparecieron con el transcurso del partido.




Se perdió además la potencia, manejo y salida que puede producir el matancero Brian Rosales, que solo se le vio subir en una ocasión y ya en el segundo tiempo cuando tras la salida de Modesto Méndez se reagrupó la zaga a una formación de cuatro en el fondo.



Errores en los cambios, en los que se sacrifica a Méndez, de buen partido hasta el momento como especie de líbero, en buscar de mejorar la presencia en el mediocampo, lo que muy bien se hubiese conseguido con subir a Nodarse a la posición de seis o la entrada de un jugador de mucho coraje como Ribaldo Ibarra único de los cubanos en no debutar esta noche.



En la segunda mitad entró la gran promesa del futbol cubano, Dayron Reyes, pero el jovencito necesita que le lleguen balones para desarrollar su futbol y el balón no era propiedad el FLCF por lo que se vio muy poco, aunque eso si, tal vez demasiado ansioso lo que le hizo estar impreciso.



Según las estadísticas entregadas por la USL, Frank Nodarse tuvo un excelentísimo promedio de complexión de pases del 91.4 porciento y ojo que si miramos que en el campo contrario fue del 81.9 pudiera decirse que el larguilucho defensor capitalino estuvo casi perfecto en el sector defensivo, ganó 6 duelos y perdió 6, ganando 3 duelos aéreos y perdiendo 4, tuvo tres tackles, un despeje e interceptó 4 balones.



Modesto Méndez mostró nuevamente su tremenda garra y tuvo un bastante buen partido haciendo coberturas hasta que en el minuto 63 dio paso a Fray, el oriundo del rancho en Pinar del Río tuvo un promedio de pases completos del 71.7 porciento, ganó tres duelos y perdió cuatro, tuvo dos tackles, recibió una falta y cometío dos.



Brian Rosales, sin dudas subutilizado con la formación empleada por el técnico del Fort Lauderdale, estuvo en la cancha 73 minutos de juego, las dos jugadas de peligro de su equipo en la primera parte puede decirse que salieron de sus pases efectivos sobre la banda, completó el 72.2 de sus pases, ganó 4 de sus 7 duelos, disparó una vez a puerta, despejó un balón e interceptó 4 balones además de recibir dos faltas.



Por último, Reyes quien solo estuvo sobre el terreno 17 minutos, realizó sólo tres pases, con un porciento de complexión del 33.3, ganó un duelo, perdió otro, interceptó un balón, recibió una falta y cometió dos.

Nuestros Muchachos después del partido de hoy. Frank Nodarse, Ribaldo Ibarra, Dayron Reyes, Brian Rosales y Modesto Méndez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario