jueves, 2 de julio de 2020

Equipo a la venta.



No, no se trata de ningún club profesional, ni siquiera un equipo con un dueño, pero aun así se ha puesto a la venta, por unas botellas de ron, alguna vacacioncita por el oriente del país y/o algunos euros.



Y es que al parecer la compañerita Alina Sánchez y Luis Ángel Aguilera alias Pachiri se han sentido, por sus puestos en la dirección del INDER de Santiago de Cuba, dueños del equipo santiaguero y están dispuestos a cederle, por tales lisonjas, la dirección técnica del equipo al señor Lorenzo Mambrini, quien en sus movimientos de chequera para buscar desestabilizar al alto mando del colectivo indómito ha incluido a varios jugadores.




Y es quien ni en tiempos de Coronavirus se salva el futbol cubano de semejante lacra que desde hace varios años ha traído su veneno y artes corruptivas a empañar aun más nuestro maltrecho balompié, ni Mayabeque, ni Holguín como se había pavoneado en diferentes entrevistas tal vez con el objetivo de atraer el apoyo de periodistas jóvenes desconocedores del pasado del italiano y encantados por cantos de sirena de un entrenador extranjero que los sacaras de las sombras en que viven ambas provincias, sin saber que los equipos de primera división son el reflejo del trabajo de base que se pueda hacer para desarrollar los talentos que van surgiendo.



Y me pregunto que mal ha hecho Leonardo Herrera para que se le quiera sacar del frente de los Diablos Rojos, dos veces Campeón Nacional, Cuartos de Finales en la Copa del Caribe de Clubs, y una destacadísima actuación en el reciente borrado Campeonato Nacional donde a pesar de tener un equipo mutilado por las múltiples bajas de algunos de sus principales jugadores y tener que enfrentarlo con muchos jugadores juveniles, serían méritos más que suficientes para confiar en su trabajo y reconocerle el mismo dejándolo al frente del conjunto santiaguero.



¿Es que acaso es un crimen ser cubano? ¿Un demérito no tener Euros o pagar vacaciones a los directivos del INDER? ¿Hasta cuando hay que soportar estos actos de corrupción? ¿Hasta cuando hay que esperar para que las autoridades empiecen a indagar en las finanzas del italiano y la procedencia del dinero que va dejando a paso en busca de comprar la Selección Nacional Cubana?



Esperemos pues a ver que sucede y esperemos que la venta que pretenden hacer Alina y Pachiri se les atragante en favor de la justicia y de la dignidad de nuestro futbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario