martes, 23 de junio de 2020

Sin Campeón.



La Comisión Nacional de Futbol y el INDER han decidido pasarse por el forro los resultados de los Torneos Apertura y Clausura y dejar sin Campeón la temporada del 2019/20 del futbol cubano, sin dudas una total falta de respeto al futbol cubano, su afición y los futbolistas en general.

En un comunicado dado a conocer hoy los dueños del futbol tratan de explicar las razones para tal y justificar el irrespetuoso acto incluso tratando de usar de ejemplo otros países con estructuras “similares” a la del futbol cubano.


¿Similares dije? Creo que el Covid me está afectando porque en el mundo no hay Liga que se parezca al circo que hay en Cuba en donde se cambia de estructura cada vez que los señoritos de la Comisión van al baño y donde en doce se dice diego hoy se dice digo mañana.

Falta total de seriedad y profesionalismo, facilismo a toda costa e irrespeto con los que se tienen que representar, si el Torneo hay que suspenderlo por cuestiones de seguridad para la salud de los jugadores y no se puede cumplir las cambiantes decisiones que dejaron a Pinar sin ser Campeón después que se dijo que sería así y donde se jugó una final de Torneo lo más correcto sería entregar los dos títulos, Campeón del Clausura y Campeón del Apertura.

Comprobado que Pinar fue el Campeón de Apertura, al vencer a los Avileños, pero también comprobado está que los Tiburones fueron los mejores del Torneo Clausura y en honor a la verdad y haciendo honor a quien así lo merece los avileños merecían que se les otorgara el título, creo que nadie con dos dedos de frente y algo de cordura se atrevería a cuestionar esto.

Si bien el torneo clausura estaba programado a dos vueltas no sería la primera, ni será la última vez que los muchachos de la Comisión Nacional o la Federación Nacional cambien de palo pa rumba a mitad de un torneo y cambien las reglas, ¿No se hizo con el Apertura? Bueno,  entonces se pudo hacer con el Clausura y cambiar de dos vueltas a una sola y el porciento de cumplimiento pasaría del cuarenta y pico al noventa y pico y se le entregaba a los avileños un más que merecido Trofeo de Campeones del Clausura.

Igualmente el futuro del futbol queda en plano de lo incierto pues de seguro no se jugará en lo que resta del año y para el 2021 las cosas no lucen muy provisorias por lo que podríamos estar iniciando una temporada de más de un año sin que se vea futbol y bueno, si llega a correr el balón en el 2021 habría que ver cuantos partidos autoriza el INDER para el Campeonato Nacional.

En definitiva un nuevo fiasco para la PPL que más allá de grupitos de WhatsApp, para darse shampú, hacerse las víctimas o congraciarse con algunos peridistas siguen mostrando su ineficiencia

1 comentario:

  1. Mi duda es si cancelaron la temporada del fútbol, que va a pasar con to esas estadísticas? Keko que había llegao a 110 goles (8 Ap. + 11 Cl.) Y se acercaba al top 3 histórico... Ahora pierde esos 19 goles y se queda en 91 entonces... no ha llegao a los 100 goles? Toda esa ceremonia que le hicieron y le entregaron hasta un pullover conmemorativo, Pinar celebrando con la Copa, me imagino le decomisen todas esas cosas no?

    ResponderBorrar