miércoles, 25 de diciembre de 2019

El Keko y un nuevo record.



El pasado sábado con la conclusión del Torneo Apertura del Campeonato Nacional de Futbol, el moronense Sánder Keko Fernández escribió su nombre en el libro de records de los clásicos cubanos, un record que sin duda pasarán muchos años antes de que alguien pueda conseguirlo.

Keko, quien vio al portero Elier Pozo arrancarle su grito de gol 100 en Campeonatos Nacionales, no el del penalti atajado por el pinareño en la ronda de penales, como algunos neófitos han mencionado recientemente (aclararles a estos que los goles conseguidos en esta instancia no cuentan a la hora del cómputo de los goles conseguidos por un jugador en un torneo), sino el del espectacular tiro libre cobrado por el avileño y que impidió el triunfo avileño en los 90 de juego, cerró la temporada convirtiéndose en el único jugador de la época moderna de nuestro futbol en convertirse en líder goleador en 5 Campeonatos.


Con sus 8 goles Keko levantó por quinta vez dicho reconocimiento tras haberlo hecho con anterioridad en los Campeonatos del 2009/10, 2015, 2016 y 2017, dejando de esta manera atrás al villaclareño Ariel Betancourt y al pinareño Raimundo García que lo hicieron en cuatro temporadas.

Mientras el Jimagüa lo conseguía en los años de 1992, 1998, 2000/01 y 2003; el Ruso era el primero en llegar a cuatro al coronarse como máximo artillero en las de 198, 1991/92, 1994 y 1995.

Keko quien además es el único en conseguir tres títulos de goleo consecutivos podrá dormir tranquilo en su trono y aumentar su número de pergaminos sin que nadie le perturbe pues de los jugadores actualmente activos ninguno ha conseguido más de un título de máximo goleador.

Habría que añadir por último, sólo para resaltar más la grandeza de este devorador de redes, que también ha conseguido consagrarse máximo artillero en las Ligas de Antigua & Barbuda (tanto en primera como en la Premier) por lo que ha conseguido ser líder goleador de todas la Ligas en las que ha participado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario