sábado, 21 de diciembre de 2019

El Apertura es Verde.

Pinar Campeón

Sucedió lo impensado, lo que hace un par de meses atrás nadie hubiese pronosticado, creo que ni los más fervientes de sus seguidores hubiesen podido imaginarse: Pinar del Río se proclamó hoy Campeón del Torneo Apertura del Campeonato Nacional Cubano.

La Cenicienta, Reina hoy en el futbol de Cuba, tal cual aquella historia de Disney Pinar del Río pasó de ser uno de los peores equipos cubanos de las últimas temporadas a proclamarse como el mejor equipo de Cuba, en este Torneo Apertura.


Un mérito aun mayor porque logró hacerlo, contra el que hasta el equipo que había sido el mejor del Campeonato, un equipo que llegaba con puntuación perfecta, con el goleador más letal del futbol cubano, Sander “Keko” Fernández y que además jugaba en la olla de presión que es el Sergio Alonso Grandal de Morón.

Partido de alta temperatura, cargado de emociones, partido para vivirlo en la punta de los pies con la oración en la boca o devorándose las uñas como debe ser una final, partido en el que los 90 minutos no se logró dilucidar quién era el mejor y fueron los disparos desde el punto de penal que se conoció de que cuero salían más correas y fue allí donde Pinar desató la alegría de los suyos y apagó el carnaval que se preparaba en Morón.

Yasmany Soriano y Jean Carlos Rodríguez adelantaban a los visitantes en la primera mitad para el asombro de todos pero en la segunda Ciego con todo su amor propio logró remontar y con goles de Asmel Núñez y Sander “Keo: Fernández (de tiro libre) su gol 99 obligaron a los penaltis en lo que fueron 30 minutos de agobio para la banda Verde que resistió el embate del Tiburón a pesar de quedarse con 10 jugadores por la expulsión de Carlos Gómez el 85.

Y llegaron los penales y el sufrimiento, la presión del uno contra uno, en la que la soledad del delantero ante la del portero que hace el marco más pequeño en esos instantes debieron definir el Campeón y desde allí desde el fatídico punto Ciego vio a su gran goleador, Keko, fallar su intento y el de Pinar, Maikel Reyes, definirlo en el quinto, para explotar la explosión pinareña contenida por 12 años, ¡Pinar Campeón!

Se repetía la historia del 95 y los moronenses volvían a ver un cuadro verde coronarse en sus predios.
Victoria más  que merecida para los de occidente que vio su clasificación esta instancia tambalearse, que solo logró el pase en la última fecha y que en el bueno, logró salir triunfador.

Mención aparte para el gran trabajo de su estratega Frank Roberto Hernández Echevarría por el tremendo trabajo al frente del equipo sabiendo mantener la nave a flote en las primeras fechas con un plantel con numerosas bajas por la ausencia de los preseleccionados nacionales, que supo mantener al equipo unido y levantarlo tras la derrota en Matanzas y que completó la faena hoy en Morón.

Felicidades también al fenomenal equipo avileño, al carácter de sus jugadores que no se dieron por vencido, que sacaron la garra para apegarla a la calidad y levantar un partido que se les puso cuesta arriba bien temprano logrando forzar los tiros penales.

Igualmente felicidades para el goleador Sander “Keko” Fernández que volvió a levantar el trofeo de Mejor Goleador del Torneo y que seguro estamos hubiese cambiado sus 99 goles por el penal de hoy, pero un Keko que tendrá, eso sí chances de redimirse en la Selección Nacional tras ser convocado a la preselección Nacional un sueño de muchos que lo hemos reclamado por año.

El Apertura ya tiene Campeón y se llama Pinar del Río que ahora deberá ratificar su condición en un torneo clausura que sin dudas será muy emocionante


5 comentarios:

  1. Felicitaciones para Pinar del Rio Campeon Torneo Apertura de Cuba, saludos desde Argentina y admirador del futbol de la isla.

    ResponderBorrar
  2. Mario tiene estadísticas para 105 Campeonato National?
    Esto es para 104 Campeonato National http://www.inder.gob.cu/futbolm2019/
    ¿Hay uno para 105?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, esta vez se dedicaron solo a poner resultados en Twitter, a los que puedes tener acceso si no te bloquean jjjjjjj

      Borrar
    2. ¿Puedes compartir el enlace de Twitter?

      Borrar