miércoles, 20 de noviembre de 2019

Lo esperado.



La selección cubana cayó anoche por cuatro goles acero en el último partido del Grupo A de la Liga de Naciones de la CONCACAF con lo que se despidió de la primera división con cuatro derrotas en igual número de partidos y sin poder saborear ningún gol a favor.

Resultado corto para lo visto sobre la cancha del Truman Bodden Sport Complex del George Town en Cayman Islands, especialmente después del gol tempranero del equipo de las barras y las estrellas, apenas a los 30 segundos de iniciado el encuentro, lo cual como hace un mes definitiva condicionó el resto del partido.


Diferencia abismal entre ambos equipos que ni siquiera las condiciones del terreno pudieron disimular,  Cuba mostró grandes lagunas por ambas bandas y un mediocampo que no pudo tener el balón lo cual permitió al equipo norteamericano demasiadas libertades y llegar a puerta cada vez que pisó el acelerador.

Cuba se mostró incapaz durante la mayoría del partido de hilvanar dos o tres pases seguidos y buscó como única opción de salir adelante la velocidad de sus delanteros que aislados fueron presa fácil de la defensa norteamericana. Sólo en los últimos minutos del encuentro, cuando el partido estaba decidido (0-4), se vio el equipo cubano que vimos en Nicaragua, tocando el balón y tratando de pisar el área, ayudado en gran medida al relajamiento del equipo estadounidense.

Un equipo americano que fue criticado duramente por los comentaristas del Fox Sports por su laxitud durante largos periodos de tiempos, exigiéndoles intensidad y mayor profesionalismo en un partido que después del 1-0 estaba terminado y que no significaba nada para ninguna de las dos escuadras.

En resumen la fantasía del jugar la división A de la Liga de Naciones terminó tal y como se esperaba y Cuba regresará a una realidad más suya a la División B, en donde creemos con el apoyo necesario Pablo Elier Sánchez podrá sacar frutos de este grupo, que tiene algunos jugadores muy interesantes pero aun verdes para asumir compromisos tan exigentes.

Habrá que esperar pues a los próximos meses e iniciar el proceso de preparación para las eliminatorias a la Copa Oro, una tarea que tampoco será fácil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario