miércoles, 20 de noviembre de 2019

Campeonato Nacional: Ciego se reafirma, La Habana y Pinar asaltan la cima.


Pinar sorprendió a Villa Clara (Foto Roswel Borges)
El conjunto de Ciego de Ávila hizo buenos los pronósticos y derrotó con claridad al seleccionado de Holguín en Morón para llegar a puntuación perfecta tras tres jornada mientras que Pinar del Río y La Habana asumían el liderato en el occidente gracias sus victorias vespertinas.

Los avileños en partido que pudimos escuchar a través de Radio Surco, dominaron de punta a punta y se llevaron merecidamente los tres puntos en disputa gracias los goles de Keko Fernández a los 52 y 74 minutos.


Luis A. Villegas
Por su parte en Santa Clara los pinareños dieron la sorpresa y descarrilaron al Expreso del Centro dos goles a uno gracias a las perforaciones de Rolando Rodríguez a los 11 y José Ciprían Alfonso a los 45 para darle la vuelta a un marcador que había comenzado de forma adversa con el gol naranja de Luis Alberto Villegas.

En la capital, La Habana aprovechó muy bien la velocidad de sus atacantes para liquidar a unos Marineros que monopolizaron el balón durante toda la primera mitad del partido, goles Magdiel Nodarse (40’ – 60’), Chan Yi Cordero (43’) y Rivaldo Roldan al 92 sellaron la goleada capitalina 4:1 sobre los de la Perla del Sur que contaron con el gol de Yoelvis Armenteros a los 64.

Granma dejó escapar una ventaja tempranera de dos goles y terminó cediendo un empate a dos goles con Camagüey y de paso dejó escapar el liderato del Grupo. Goles de Héctor González a los 6 y Yadiel González a los 8 avizoraban una tarde larga para los Miuras en Jigüaní sin embargo los visitantes aguaron la fiesta granmense con los goles de Ángel Horta a los 56 y Lombardis Quevedo a los 86 y llevarse un punto.

Las Tunas sorprendió a los Campeones Nacionales, Santiago de Cuba en la casa de estos y los derrotó un gol por cero gracias al gol de Leonardo Pérez a los 72,
minutos de juego.

Habana - Cienfuegos
No pudo Guantánamo aprovechar la visita del colero del grupo Sancti Spíritus y cedió un empate a cero goles en el Roberto Mora.

Otro que no aprovechó fue Artemisa, que en plena Bombonera no pudo pasar del empate a cero con la Isla de la Juventud

Quien si lo hizo fue Matanzas que liquidó a Mayabeque con un fácil tres goles por cero con dianas a la cuenta de Jonathan Ramírez (16’), Alejandro Pulgarón (30’) y Orestes Salceiro (57’)







2 comentarios:

  1. Muy parejo el occidente , mientras en el oriente se despegan ciego y granma que juegan entre ellos en la 4ta fecha un partido crucial .Gracia a ustes por mantenernos informados . youry santana gonzalez .

    ResponderBorrar
  2. Aguante el Expreso, el torneo occidental va a estar muy interesante. El Oriente va a estar entre Ciego y Granma, pero no olvidar a Santiago que es el Campeon.

    ResponderBorrar