miércoles, 23 de octubre de 2019

Cubanos en la USL: Resumen estadístico.



El domingo terminó la temporada regular de la USL Championship 2019 que contó con la participación de cuatro de nuestros jugadores y que tuvo un sabor agridulce para los aficionados del futbol cubano.

La temporada inició con la triste notica del retiro prematuro del Heviel Cordovés quien solo unos meses antes había anunciado su nuevo contrato con el Memphis 901 FC nuevo equipo de la USL Championship. Una molestia cardíaca cortaba la carrera del Motor antes de lo esperado.


Sin embargo el penúltimo mes de competencia nos traía la alegría de la contratación del matancero Luis Javier Paradela por el Reno 1868, una contratación histórica al convertirse en el primer jugador cubano en jugar profesional en los Estados Unidos sin haber desertado de una selección nacional.

Contratación que se produjo gracias a la intermediación de la Universidad San Carlos de Guatemala, que cedió al jugador al equipo norteamericano tras haber descendido de división y no poder usar jugadores extranjeros.

Si bien el sábado pasado terminaba la temporada para Frank López y Arturo Diz Pe, Paradela y Chang continuaran su andar el próximo sábado en partidos de muerte subida como parte de los cuartos de final del la USL Championship.

El capitalino Maikel Chang lo hará con su equipo el Real Monarchs frente al Orange County FC mientras que Paradela y Reno deberán esperar hasta terminada la noche de hoy para conocer su rival que dependerá de los resultados de los partidos entre Austin Bold – LA Galaxy II y Sacramento Republic – New Mexico United.





2 comentarios:

  1. Hola Mario
    Cuba en el lugar 179 del ránking FIFA entre 209 países. Se cae, baja un puesto y pierde 2 puntos.
    Gracias hermano por esas estadísticas. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, y eso que dan puntos por participar, porqeue si fuera nada más por resultados esvieramsos peor

      Borrar