miércoles, 23 de octubre de 2019

Campeonato Nacional: Apertura debe arrancar el 9 de Noviembre.



Al parecer, solo al parecer se empiezan a alinear las estrellas y en Torneo Apertura del futbol cubano pudiera arrancar el día 9 de Noviembre si de aquí a allá no surgen otros problemas y se arreglan algunos problemas coyunturales que se han ido presentando.

Según se pudo conocer el Torneo ha sido reducido de dos vueltas a solo una por lo que los equipos jugarán solo 7 partidos y no 14 como se había dicho anteriormente, una disminución sustancial si se tiene en cuenta que para la mitad de los equipos será todo le que jueguen hasta el año que viene por estas mismas fechas si no se produce otro cambio de estructura.


Manteniéndose la definición del Campeón del Torneo, título que definirán el Campeón de Cada grupo, dejando igual, por ahora el formato para el Torneo Clausura del año próximo, pero como ya sabemos las estructuras del futbol cubano son tan dinámicas como las ganas de ir al baño de los que lo deciden y de aquí a Enero del próximo año cuando debe arrancar el Clausura falta muchoooo tiempo.

Es bueno recordar que en el Grupo A u Occidental estarán las selecciones de Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Isla de la Juventud, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara.

Mientras que en el B estarán el tres veces Campeón Nacional: Santiago de Cuba, acompañado por Sancti Spíritus, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Las Tunas, Guantánamo y Granma.

1 comentario:

  1. Solo una pregunta: a partir de ahora habrá dos campeones por año (Apertura y Clausura) estilo México o Haití o los dos campeones del Apertura / Clausura definirán al campeón nacional estilo Uruguay o Perú?

    ResponderBorrar