domingo, 6 de octubre de 2019

Cubanos en la USL: Noche de Rojas.



La noche sabatina de la USL vivió una rara coincidencia cuando los dos jugadores cubanos que tuvieron acción fueron expulsados en sus respectivos encuentros.

Frank López y Arturo Diz Pe no pudieron terminar sus partidos al ver la cartulina roja en las derrotas de sus equipos que casi capitularon sus posibilidades de clasificar a la postemporada y con lo que los cubanos pudieran muy bien haber terminado su participación en la presente temporada además de no poderse dar el duelo Frank-Arturo que se pronosticaba para la próxima semana.


Fue una noche agridulce para Frank quien hasta el momento de la expulsión estaba teniendo una gran actuación y que había logrado, en el minuto 70 de juego, desde el punto de penal (Tras una falta sobre el mismo) superar su marca de goles del año pasado con su número 14 de la temporada. 

El gol en ese momento le daba vida a un San Antonio que estaba siendo superado claramente por La Vegas 3-1 y los aferraba a la tabla de la esperanza rumbo a los play off. Si embargo a los 96 llegaba la jugada desafortunada, Frank trata de recuperar un balón y rueda por el suelo con el jugador de Las Vegas, cual resorte y como es su costumbre el Baixinho se incorporó solo para encontrarse cara a cara con otro jugador adversario que le encaró primero para después caer “fulminado” cual si hubiese recibido un cabezazo, el central tras consultar a su línea le mostró la roja al cubano que bastante molesto, tuvo que ser contenido por sus compañeros.

“Nunca lo toqué” – me confesaba después, cuando le decía que me parecía no había habido contacto - “el tipo se tiró, buscó la roja y el árbitro compró”, sin dudas una acción lamentable que con casi toda seguridad termina con la temporada del cienfueguero.

Del otro lado fue una noche larga para Arturo en la maltratada defensa del Timbers 2 ante el mejor equipo de la temporada, una defensa que hizo aguas por todos lados y en la que parece los jugadores ya decidieron haber terminado el año y presentarse solo por cumplir el tramite.

Tal y como lo demuestra la jugada donde el cubano es expulsado, corría el minuto 66 y en un contragolpe la defensa del Timbers es pescada adelantada y sólo el cubano regresa a toda velocidad, debe recuperarse de una desventaja de cuatro o cinco metros con respecto al delantero del Phoenix.

Le alcanza, lo sujeta, el delantero aguanta el agarrón, pero no logra quitarse al cubano que le gana la posición solo para oír el silbato del central decretando falta, último hombre y roja directa dándole así casi el adiós al cubano de la temporada, aunque con tres partidos por efectuar para el equipo de Portland el cubano podría regresar para el partido de la despedida.

Quien no pudo ver acción fue el matancero Luis Javier Paradela con el Reno 1868 equipo que terminó empatando a cero goles con el Paso Locomotive.

Chang y el Real Monarchs no vieron acción en la jornada del sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario