domingo, 29 de septiembre de 2019

Cubanos en la USL. Duelo Chang – Paradela sobresale en la jornada.


Sin dudas el partido más atractivo de la jornada de este fin de semana en la USL era el duelo Reno 1868 y el Real Monarchs (que terminaba con victoria 2-1, de los segundos) no sólo por lo que podía estar en juego de cara a la clasificación sino también porque en la cancha estarían los cubanos Luis Javier Paradela y Maikel Chang.

Partido intenso pasado por agua con muchas ocasiones de gol (31 disparos a puerta en total) y en que en la segunda mitad vio sobre la cancha a los dos cubiches defendiendo y dando lo mejor por sus clubs.


Chang volvió a ser una bujía ofensiva para su equipo creando 5 ocasiones de gol incluyendo la asistencia en el primer gol de los suyos además de haber estado a punto de conseguir el 2-1 de su equipo pero una espectacular atajada del portero del Reno evitó que el balón fuera al fondo de las redes.

Por su parte Paradela al igual que en partido anteriores entró en la segunda mitad con actuación perfecta en cuanto pases, 9 completos de 9 intentados, con una oportunidad de gol creada.

La victoria le permitió al Monarchs escalar al 4 puesto con 46 unidades y empezar a respirar más tranquilos de cara los play off en el último mes del Torneo.

Regresa Frank.

El delantero Frank López regresó este sábado con el San Antonio FC tras perderse el partido de entre semana frente al Tulsa Roughnecks por molestias musculares que habían motivado su salida en el partido del sábado pasado.

Frank se mostró muy bien físicamente e incluso tuvo un par de ocasiones de goles en los minutos en los que estuvo sobre la cancha aunque no pudo colocar el cuero en el fondo de las redes.

Arturo y lo injusto del futbol.

El futbol suele ser injusto y hoy el habanero Arturo Diz Pe vivió ese lado, tras un verdadero partidazo anulando a las dos delanteros brasileños del Austin Bold durante casi todo del partido un desafortunado desvió a un disparo de Andre Lima terminó enviando el cuero al fondo de su portería para darle el triunfo al equipo de Austin.

Presencia omnipresente en toda la zaga, respirándole siempre en la nuca a dos hombres con experiencia en Europa y la Liga Brasileña, Arturo redujo la producción ofensiva de ambos a sólo tres disparos a puerta.

Sin embargo a los 84 tras un muy buen contragolpe del Bold, Lima disparó cruzado, el balón caprichosamente pegó en la pierna del jugador cubano descolocando al portero de Timbers para el 2-1 a favor del equipo de Autin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario