domingo, 11 de agosto de 2019

Sólido como una roca.



Así se mostró esta noche el defensor capitalino Arturo Diz Pe en el partido en el que hace apenas unos minutos su equipo, el Portland Timbers 2, le gano al New Mexico United tres goles por dos y que le sirvió al equipo del cubano romper una racha de 8 partidos sin ganar y para ascender hasta la séptima plaza de su Conferencia en la USL Championship.

Fue el partido además una especie de revancha para el defensor capitalino quien en frente se encontró al jamaiquino Kevaughn Frater, quien en el partido anterior entre las dos escuadras le había fracturado una costilla en una entrada brutal que quedó sin penalización por parte del colegiado actuante en ese momento y que dejó fuera a Diz Pe por varias semanas.


Y el cubano no perdió la oportunidad para cobrar venganza, no con ataques groseros, aunque si le dio su toquecito con limón, pero si con inteligencia y futbol, el duelo entre ambos se lo fue ganando a pulso en cada encontronazo en cada duelo, hasta sacar futbolísticamente y mentalmente al jamaiquino que terminó borrado, con una amarilla y caminando en el borde del presipicio.

Pero Arturo fue más que el duelo personal con Frater, fue sin dudas el más sólido de una defensa del Portland tambaleante siendo en muchas ocasiones el último recurso para evitar la debacle defensiva y asegurar los tres puntos que se tambalearon más de una vez en los últimos minutos a pesar de que el New Mexico jugaba con uno menos.

Una apreciación subjetiva que corroboran los números estadísticos de la USL en los que se muestran que Diz Pe ganó 9 de sus 12 duelos y 5 de sus 7 duelos aéreos, ganó dos tackles y tuvo 8 despejes, cometiendo una falta y recibiendo también una. Todo lo cual vuelve a dejar de manifiesto que si el Timbers quiere llegar a la postemporada va a tener que echar mano del cubano para que ponga en orden en un sector que hasta ahora ha carecido del liderato y experiencia que Diz Pe puede darle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario