sábado, 6 de julio de 2019

Sub 23, Honduras nos repite la dosis.



La selección olímpica hondureña supo aprovechar los cambios introducidos por el  estratega Frank Pérez Espinosa en la segunda mitad y consiguió dos goles para llevarse la victoria 2-0 sobre su similar cubana.

Con todos sus hombres a su disposición Pérez Espinosa alineó lo que debe ser el once titular de Cuba en las venideras eliminatorias. Antuan Obregón se paró debajo de los tres palos con Serguei Campillo y Correa en el centro de la defensa, Jansiel Blanco ocupó el flanco derecho mientras que Dariel Morejón se paraba por la izquierda.


Karel hiso las funciones de contención con Raycharles y Puga acompañándole en la media cancha José Pérez fungió de extremo izquierdo con Jan Carlos haciéndolo por la derecha dejando en centro de ataque al tunero Juan Andreus.

Si bien la derrota resulta preocupante, creo que lo más que debe preocuparle al estratega cienfueguero es la falta de gol, pues en 180 minutos no han conseguido perforar el marco contrario.

Una escasez que habrá que ver si es por una falta de la generación de jugadas de peligro por parte de la media cancha o la inefectividad de los delanteros frente al marco, algo que resulta muy difícil de analizar al no tener imágenes de los partidos en Honduras.

Una sequía esperemos terminé en El Salvador y se extienda a la eliminatoria mundialista que según todos los sitios consultados debe iniciarse este mes de Julio.

2 comentarios:

  1. Hola Mario
    Como bien dices, al no tener imágenes no se puede valorar nada. Es bien preocupante ver que los equipos cubanos no tienen gol, entre este equipo y el de mayores ya suman 20 goles encajados y ninguno anotado. Si suponemos que esto es la base futura apaga y vámonos.
    A favor de esta selección habría que decir que Honduras es uno de los rivales de más nivel en Centroamérica, junto a México, Costa Rica y últimamente Panamá que ha elevado un mundo su nivel de futbol. Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Hola de nuevo Mario
    He leído en la web de la Concacaf que las eliminatorias se efectuarán del 17 al 21 de julio, Cuba está en un grupo junto a Trinidad Tobago, Barbados e Islas Vírgenes norteamericanas. Solo pasa el ganador del grupo y tendría que jugar un partido eliminatorio con un equipo de otro grupo para acceder a la Clasificatoria con los de Centroamérica. En el papel parece que el rival a batir es Trinidad, pero dado la situación actual del futbol cubano ya uno no se atreve a vaticinar nada.

    ResponderBorrar