viernes, 5 de julio de 2019

Sin identidad.



Tres selecciones, tres identidades diferentes. Cuba, su federación no tiene identidad propia o reconocida a nivel internacional y no hablando ya del tema futbolístico donde en la última Copa Oro se demostró que se ha perdido totalmente esa identidad de juego que alguna vez tuviese el seleccionado.


Uniformes sin marca distintivas de la Federación Cubana (como ocurrió con la Sub 17 cuando visitó a Panamá), sin mencionar que no eran de la marca que patrocina a nuestra selección, seleccionado nacional con dos escudos de la Federación en la Copa Oro y por último el conjunto olímpico que en su viaje por Centroamérica usa uniformes con el escudo antiguo de la Federación.

Si bien no es cosa nueva el desastre de los uniformes de los conjuntos cubanos, que han jugado con indumentarias azul y amarilla; roja y negra, e incluso naranjada, el hecho de que se siga repitiendo tiene que llamar a la reflexión y a un llamado de atención de la CONCACAF y la FIFA, así como de Joma patrocinador del equipo.

Es realmente incomprensible con una Federación puede hacer y deshacer a su libre albedrio, irrespetando todas las normas internacionales sin que pase nada, que un país se pase por el forro todos los estatutos de su Federación y de la misma FIFA y que no sea ni capaz de proveer a sus equipos nacionales con indumentarias correctas y consistentes a sus jugadores.

A Cuba, a la selección cubana, los mandamás del futbol, del INDER la han convertido en el hazme reír del pueblo, no solo por los resultados desde el punto futbolístico, sino también por no tener una identidad Federativa por llegar con los trajes que quedaron del montón, te sirvan o no, tengan el escudo o no, en fin una total indolencia de los dirigentes del futbol nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario