sábado, 13 de julio de 2019

La oficina deja al Fortuna sin final.



Sin final, así se quedó el Fortuna SC ayer cuando todo parecía que nadie dentro del terreno de juego podría detener al conjunto blanco-negro levantara la Miami Cup del Torneo organizado por la World Soccer Foundation la oficina se encargó de hacerlo.

Los cambios continuos de horario provocaron una confusión y el grueso del equipo llegó al campo de juego quince minutos después de la hora establecida para el inicio del partido, pero para esa hora la directiva del Torneo sin Contactar con el Presidente del equipo para indagar sobre la ausencia de un equipo que siempre había cumplido con puntualidad los horarios del torneo, no estaba en la cancha decidió darle la victoria al equipo Estrellas de Nicaragua.


Decisión en mano, la directiva del Torneo informó al técnico del Fortuna de que su equipo quedaba descalificado, por no estar los muchachos sobre el terreno de juego, lo cual sin duda produjo la fuerte reclamación del técnico del equipo, misma que usarían dichos directivos como escusa para no intentar iniciar el partido cuando 13 jugadores del Fortuna esperaban en las bancas del terreno, cuando el reloj marcaba las 5:15 minutos, horas en la que la directiva del equipo, mi persona y algunos padres conversaban con los directivos de forma organizada y pausada pero estos nunca quisieron o mostraron la intención de reanudar el partido más allá de expresar vervalmente que querían hacerlo, en sus manos estaba la postetad de hacerlo, pero el hecho de haberlo "hecho oficial" le impedía revertir esa decisión segun sus propias palabras.

Si duda una decisión demoledora, para todo el equipo, mi persona, padres, jugadores y técnico que durante más de un mes trabajamos duramente a diario para jugar y ganar el Torneo. Una decisión que unida a la del día jueves hace pensar mucho sobre las intenciones detrás de la misma.

El miércoles tras repetidos insultos racistas del equipo chileno hacia algunos de nuestros jugadores el futbolista matancero Bruno Rendón reaccionó y fue expulsado del partido.

En un Torneo con reglamentaciones especiales como la de jugarse todos los días, con roster limitados y solo tiempo de 30 minutos se buscaron las consecuencias de dicha Tarjeta Roja para el jugador y al no estar especificado en la reglamentación del Torneo se acudió al jefe de árbitros, que presente en el partido del jueves expresó que el jugador podría jugar al no existir reclamo del otro equipo al cual incluso se le permitió por parte del técnico del Fortuna usar un jugador que no estaba en el roster.

“Clarificación” en mano se procedió a alinear el jugador en un partido en el que el Fortuna liquidó claramente a su oponente 4-0 y jugando a medio gas, sin embargo las sorpresas llegaban minutos más tarde cuando se le informaba al equipo que la presencia de Rendón en el once de Bruno era ilegal y que el equipo perdía el encuentro, decisión a la que no se le daría vuelta a pesar de los reclamos y de la negativa del Jefe de Árbitros a reafirmar sus palabras anteriores donde daba luz verde a la presencia en el once inicial de Rendón.

Un golpe demoledor, para mi y seguro para los muchachos y amigos del equipo, hoy juegan la final dos equipos que fueron masacrados por el conjunto de la F gótica, dos equipos que en 120 minutos combinados solo le dispararon una vez a puerta a Arturo Héctor, que vio su meta imbatida en 180 minutos, hoy alguno será Campeón pero estarán lejos muy lejos de ser el mejor equipo del torneo, eso lo saben ellos, lo sabe la oficina y lo sabe el Jefe de Árbitros.


4 comentarios:

  1. Siento mucho Mario todo lo que ha pasado, según lo que cuentas, hay una velada intención de perjudicar al Fortuna, pero ¿Por qué?, ¿Qué ganan con eso, es la pregunta que me hago?.
    Un detalle y te lo pregunto con total desconocimiento, ¿El torneo tenía unas reglas escritas para poder celebrarse, estaban claras y por escrito las normas?. Todo torneo que se precie las debe tener, porque las palabras se las lleva el viento y para ejemplo lo del jefe de árbitros con Rendón.
    De todas formas de esto se saca experiencia amigo, al menos para mí el equipo tuvo un excelente desempeño, tanto que fue sin dudas el mejor equipo. Que los muchachos se vayan con la cabeza bien alta. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos hermano, en el reglamento escrito no se especificaba el tipo de sanción que se le aplicaría al jugador, por eso se le dirigió la pregunta al jefe de arbitrajes.
      Un jefe de arbitraje que según Diego, el coordinador deportivo del evento, no pertenecía al grupo organizador del torneo, pero que sin embargo fue el que dio la charla sobre la discriminación y evitar problemasdurante el partido mandada a dar por los organizadores del torneo, lo cual deja muy en el aire la "no afiliación" del arbitro con los organizadores.
      Un referee que además en el pasado inició una serie de eventos que conyevaron a la expulsión dle Fortuna del Torneo que había jugado desde el 2014 sin ningún tipo de problemas. Una mala fe que pudiera iniciarse cuando el Fortuna le metió 5 goles a su equipo en la final del último torneo ganado por el equipo de la F Gótica.

      Borrar
  2. Triste la actuación de la oficina. Lamentable todos los esfuerzos por poner fuera al Fortuna. No importa, no es una copa, ni una medalla, ni un torneo, lo que habla de la calidad del equipo. Fueron, y serán los campeones, lo demostraron en el campo. Gracias St. Tito, buen trabajo. Gracias Sr. Lara. Los padres, los familiares y los amigos que estuvimos día a día apoyando y disfrutando de los juegos estamos convencidos que Fortuna SC, es el campeon!!!!!

    ResponderBorrar
  3. A Mario Lara, hoy confirmo y ratificó que el Fortuna Soccer Club esta para empeños mayores, de USL hasta MLB, porqué seguir navegando en aguas turbias, hágase una campaña para recaudar socios y presupuesto para comprar un sitio en estos niveles profesionales, este equipo bien puede ser el equipo de todos los cubanos, lo de allá y los de aquí. Saludos.

    ResponderBorrar