jueves, 11 de julio de 2019

El Rey de Copas ya está en semifinales.



El mediocampista cubano Osvaldo Alonso regresó anoche después de cuatro años, a las semifinales de la Copa Abierta de los Estados Unidos, Lamar Hunt, tras la victoria de su equipo el Minnesota United 6-1 sobre el conjunto de Nuevo México, una de las nuevas franquicias de la USL.

Un partido en el que el cubano tiró de sus galones en la media cancha y donde rondó la perfección en sus pases, completó 75 de los 77 pases que intentó en la noche, para un 97.40 de efectividad, a lo cual unió 6 recuperaciones de balón para los suyos.


Alonso quien ha sido Campeón de la Copa en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2014), ha llegado a la final de la misma en seis oportunidades y buscará ante el Portland Timbers llegar a la misma con su tercer club el Minnesota United tras haber sido pieza clave, no sólo del Sounders, sino del Charleston Battery en el 2008, la última vez que un club de la USL llegó a esa instancia.

Sobre el juego en cuestión poco que decir, tras la sorpresa inicial, el gol de Santi Moar para Nuevo México en el minuto 7, sólo hubo un equipo sobre la cancha, el de los Loons quienes liquidaron al equipo de la USL en apenas 13 minutos al marcarle a los 10’ (Ángelo Rodríguez), 16’ (Darwin Quintero), 18’ (Ángelo Rodríguez) y 23’ (Jan Greus).

El quinto gol lo conseguiría Angelo Rodríguez a los 44 para completar su Hat Trick y el último llegaría por intermedio de Miguel Ibarra a los 62 minutos.

Las semifinales se jugarán a finales de Julio o principios de Agosto, en fechas aun por determinar y mientras el Minessota y el Portland definen el finalista en una de las llaves en la otra Orlando City y Atlanta United buscarán el otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario