sábado, 13 de julio de 2019

Ariel Martínez destruye al United para coronar al FC.



El delantero cubano Ariel Martínez brilló esta noche como la estrella que es y con dos goles y una asistencia tiró del carro del Miami FC en su victoria 3-2 sobre el Miami United para proclamarse Campeón de la Sunshine Conferencia de la NPSL por segundo año consecutivo.

Partido apretado como suele ocurrir entre estos dos rivales que si bien no fue tan vistoso en lo futbolístico si estuvo cargado de emociones y en el que ambos equipos tuvieron la oportunidad de saborear la ventaja y la posibilidad de llevarse el título.


Fue el azul-naranja el encargado de ponerse en ventaja a través de Ariel Martínez, el Flaco cobraba a lo Panenka a los 6 minutos para el 1-0. El United reaccionaba y en apenas tres minutos le daba la vuelta con goles a los 34 y 37 minutos mandando el partido al descanso con ventaja de 2:1 para el United.

Pero la noche era de Ariel y el flaco a los 56 desde fuera del área y de derecha liquidaba por segunda vez al arquero contario y unos minutos mas tarde en una serie de pases con González lo puso solo delante del guardameta del United y cuando se pensaba apretaría el gatillo buscando el Hat Trick se la dejó a González que definió tranquilamente para el 3-2.

Una victoria doblemente dulce, porque el United a pesar de estar enclavado en el corazón de Miami es un equipo reacio a la utilización del talento cubano en su primer equipo y quienes son llamados marchitan en el segundo equipo por lo que, que fuera un jugador nacido en la isla fuera el que se les interpusiera en sus sueños de Campeonar debe haber sido un trago muy amargo de tragar.

Ahora el Miami FC deberá medirse al Chattanoga FC en las semifinales regionales. Equipo que llega tras haber destruido al Asheville FC 4:1 en la final de su conferencia y que en la temporada regular comandaron la misma con 7 victoria dos empates y una derrota anotando 29 goles y recibiendo sólo 11.

En lo personal este fue el sexto trofeo conquistado por Ariel Martínez en su carrera profesional título este que además comparten los tambieen Cubanos Darío Suárez (quien ha marcado 10 goles en lo que va de temporada) y Héctor Javier "El Chino" Morales


1 comentario:

  1. El fútbol cubano se impondrá así, si venimos de Españoles y Africanos como no vamos a ser buenos en fútbol, quien no cuente con los cubanos se lo pierden, ojalá que tengas la bendición de llevar al fortuna soccer club a la USL o MLS y que jueguen todos los cubanos.

    ResponderBorrar