lunes, 20 de mayo de 2019

Copa Oro: Cuba da su lista preliminar.



O bueno la da a conocer la CONCACAF que hoy hizo público la lista preliminar de 40 jugadores de las diferentes naciones que participarán en la próxima Copa Oro a efectuarse dentro de un mes en varias ciudades de los estados Unidos, y que por primera vez tendrá partidos en Jamaica y Costa Rica.


Encabezada por el líder goleador en la ronda clasificatoria de la Liga de Naciones y miembro del equipo ideal de la misma el matancero Luis Javier Paradela, el listado no ofrece ninguna sorpresa e incluye a los jugadores cubanos que están jugando en la Liga Profesional Dominicana que salieron con contratos tramitados por el INDER así como el villaclareño Yosel Piedra compañero de Paradela en el futbol Chapín y quien también salió con el visto bueno del INDER.

Para los que esperaban ver el resto de los legionarios “elegibles” se darán de narices y tendrán que tragarse la realidad de la ausencia de los mismos en lo que es una nueva bofetada de las Organizaciones Deportivas Cubanas a la opinión del pueblo que exige la presencia de estos en la selección.

 En la dichosa lista resaltan la ausencia: Jorge Villalón, líder goleador del recien finalizado Campeonato Nacional, así como la ausencia de jugadores de La Habana, subcampeón nacional cubano a pesar de haber tenido muchachos como Orlendis Benítez, Darbel Noda, José Pérez o el defensor Abel Martínez Colón, que tuvieron una tremenda temporada, tampoco aparecen Issam Latirga de monumental 2019 con Artemisa ni los cienfuegueros, Ray Charles Herrera, Serguey Campillo o Jansiel Blanco, por solo citar a algunos jugadores que en nuestra opinión debieron estar en el llamado.

Eso hablando de los verdaderos elegibles, los que juegan bajo el mandato único de la Federación Nacional ya que muy bien pudieran sumarse a la lista jugadores con Beto Gómez, Eugenio Palmero, Alejandro Peraza que juegan en la Liga de Dominicana o algunos de los que lo hicieron en la Liga Premier de Antigua.

4 comentarios:

  1. "dentro de la revolucion todo contra la revolucion nada " esa son las ideas basicas en un pais donde las doctrinas permanecen inmobibles . es el mundo alrevez por eso jamas veremos a ningun jugador que este fuera de el control de el pcc y la revolucionario.

    ResponderBorrar
  2. Sin dudas, son continuidad, continuidad de la destrucción, de la división entre cubanos, de la humillación del país. Ellos se creen dueños y señores de Cuba, donde su pensamiento esta por encima aunque sean minorías. Esto nos debe llevar a arreciar nuestra lucha y por eso, quienes amamos al futbol no podemos continuar esperando, debemos organizarnos para que nuestra voz se escuche mas en las redes sociales, pero también en los estadios, en las casas de estos dirigentes tambien debemos colgar carteles y llevar nuestra protesta, donde quieran que aparezcan, que no tengan descanso. Un grupúsculo no va a poder jamas mas que un pueblo, unido. Ya basta de esperar, organicémosno y a llevar adelante la lucha por una selección de futbol de todos!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Que espera FIFA y CONCACAF para seguir despretigiandose y permitiendo estas cosa???

    ResponderBorrar
  4. Yo diría que este no es un equipo Cuba, simplemente sera un equipo que representa a una parte de Cuba. Esta selección solo representa la discriminación entre cubanos por razones ideológicas, representa la sumición, la división entre cubanos, el odio. Por eso mejor nombrarla la selección castrista, y ojo, los jugadores no son responsable. La verdadera selección Cuba, que será aquella donde tengan oportunidad estos jugadores y también aquellos que residen fuera de Cuba se verá muy pronto, cuando Cuba sea libre y esa es la verdadera lucha que debemos dar.

    ResponderBorrar