sábado, 4 de mayo de 2019

Chang iguala ya su mejor temporada goleadora.



El capitalino Maikel Chang marcó esta tarde su quinto gol de la temporada para de esa manera igualar su mejor temporada goleadora desde que llegó a la USL, la del 2016 con el Charleston Battery y de paso consiguió su gol 23 desde que debutara como profesional en el 2013.

A diferencia del 2016 cuando el capitalino necesito de 31 partidos para conseguir la marca esta vez solo ha necesitado 9 para lograrlo, algo en lo que, sin dudas, ha tenido mucho que ver su nueva posición en el terreno de juego, tirado más al centro, más como un diez que como un extremo como se había ido desempeñando temporadas atrás.


Si en el 2016 sus víctimas fueron el Richmond Kickers, el Charlotte Independence, el FC Montreal, el New York Red Bull II y el Toronto II, en esta lo han sido el Fresno FC, San Antonio, el Reno 1868 y el La Galaxy 2, en par de ocasiones, en lo que ha sido su único doblete como profesional.

El gol del Chang llegaría a los 17 minutos del partido cuando Andrew Brody mandó un centro retrasado para la aparición del 44 en el corazón del área y definiera de derecha demostrando una vez más que puede ser letal con su pierna “menos hábil”.

Sin embargo el Real Monarchs no pudo mantener la ventaja y volvió a mostrar grandes falencias defensivas y terminó cayendo 2-4 con lo que descendió al noveno lugar de la tabla de posiciones en el Oeste.

En lo estadístico Chang completó el 69 porciento de sus 29 pases, ganó 5 duelos, perdió 9, saliendo airoso en dos de los seis duelos aéreos que tuvo. Disparó dos veces a puerta, creo dos ocasiones de gol para los suyos, ganó dos tackles, cometió dos faltas y recibió una.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario