martes, 16 de abril de 2019

La Universidad es Verde.



El combinado universitario de Pinar del Río se recuperó de un comienzo incierto y se proclamó campeón del Campeonato Nacional Universitario este fin de semana al tomar revancha del conjunto de la Capital en la final derrotándolo en la tanda de penales.

El torneo que había sido planificado para ser un todos contra todos con la final disputándose entre los dos primeros de la tabla, Pinar arrancó con la pierna izquierda al caer ante La Habana tres goles a uno.


Un partido movido de muchas acciones y en el que el conjunto de La Habana supo aprovechar mejor las oportunidades ante un conjunto Verde que estrelló hasta tres veces el balón contra los postes.

Con el partido dos a cero a favor de los azules Rulens Aliño descontaba para los verdes y pudo colocar el dos por dos pero una violenta falta del cancerbero capitalino, que le costó la expulsión evitó que el capitán pinareño consiguiera el empate.

La Habana aguantó muy bien los dos minutos con un jugador de menos y de de contragolpe liquidó al equipo vueltabajero.

La presión de la derrota inicial y de ser favoritos en el segundo partido frente a Holguín, fue una presión que no supieron manejar los dirigidos por Lorenzo Martínez Gener “Tico” y cayeron 1-4 frente a los holguineros.

La noche se les venía a los de la provincia más occidental pero llegó la ayuda Divina en forma de lluvia en la tercera fecha. El techo del Tabloncillo de la Facultad de Cultura mostró una gran permeabilidad y de las goteras se pasó a los corros de agua que caían sobre el escenario cual catarata niagareña, lo que obligó suspender la jornada y reestructurar el Torneo.

Así las cosas los pinareños fueron acomodados en el grupo A junto a La Habana y Santiago de Cuba, mientras que en el B era colocados Villa Clara, Holguín y Sancti Spiritus.

La derrota frente a La Habana se mantuvo por lo que el segundo clasificado se debió dirimir entre pinareños y santiagueros.

No hubo presión ni nerviosismo esta vez y los del oriente se fueron con lamayor goleada del Torneo con un 7-0. Rulens Aliño, José Adrián Díaz en tres ocasiones, Frank León y Dayron Rivera con dos encarrilaron la goleada y el pase a semifinales.

Mismas en las que los esperaba el conjunto local y contra el que se terminó con empate a dos goles en tiempo reglamentario con goles a la cuenta de Rulens y Guerra quien vería puerta una vez más en el alargue para asegurar el puesto en la Final.

Donde hay revancha no hay agravios dicen y Pinar arrancó ganando gracias a un gol en jugada preparada de tiro libre conseguido por Guerra que mantuvo a Pinar encima hasta que en la segunda mitad Congo conseguía el empate de los de la capital y que mandaba el partido a penales.

Pinar cobraba primero y marcaba por intermedio de Aliño, La Habana igualaba y Guerra colocaba a los verdes de nuevo a favor de los verdes, Miguel Ángel estrellaba su disparo en el poste y dejaba el escenario listo para que Lázaro Castro con disparo colocado a la derecha del portero desatara la celebración pinareña.

Celebración postergada por muchos años y que fue aderezada además con el nombramiento de José Adrián Guerra Luis como el jugador más valioso del torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario