jueves, 25 de abril de 2019

Frank López, el correcaminos.



Extenuante, fatigante así fue la noche de ayer para el delantero cienfueguero Frank López del LA Galaxy II en su partido de frente al Rio Grande Valley y que terminaría con empate a cuatro goles y cuyos 15 últimos minutos han sido los más locos y surreales que he visto en mi vida al conseguir se 7 de la los 8 perforaciones de la noche.


No se cuanto corrió el Baixinho anoche y la verdad es que me gustaría ver las estadísticas del cienfueguero que si bien no anotó fue sacrificio puro, corrió, presionó, creo para sus compañeros, defendió, bajó a la media cancha . Apareció por el medio, por el lado derecho, por el lado izquierdo, en fin un partido destructivo desde el punto de vista físico.

Goles a parte y las emociones aparte el partido demostró una vez más que la mentalidad del futbol en las Estados Unidos anda perdida, y lo más alarmante es que se mantiene la misma idea del futbol, increíble ver tan poca calidad en dos equipos que son sucursales de la equipos de la MLS.

Incapacidad total de poner el balón en el piso, de tener alguien en la media cancha que cree futbol, defensas permeables mal paradas, con futbol chambón y largo, concebido a la vieja ultranza inglesa, pelotazos largos y pésquela arriba mijo, desastroso, para no hablar ya de 7 goles en 14 minutos algo inconcebible en estos niveles.

Lo más triste es que uno de los nuestros tenga que desperdiciar su talento dentro de tanto tronco pateador y corredor y que tendrá que hacer puros milagros si quiere conseguir goles.

Estadísticamente Frank completó el 75 porciento de sus 16 pases, ganó tres duelos y perdió tres, no pudo disparar a puerta y creo una oportunidad de gol para su equipo, ganando dos tackles sin cometer faltas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario