miércoles, 20 de marzo de 2019

Campeonato Nacional: Camagüey y Artemisa completan el cuadro.


Artemisa aseguró su paso a la siguiente rona (Foto tomada de FB)
Los conjuntos de Camagüey y Artemisa completaron el grupo de 8 equipos que jugarán la segunda vuelta o cuartos de final del Campeonato Nacional cubano y del que saldrán los dos equipos que discutirán el título de Campeones de Cuba.
En la Bombonera de San Cristóbal el equipo local derrotó al Expreso del Centro gracias al gol conseguido desde el punto de penal por Allan Álvaro Pérez en el minuto 62 de juego desde el punto de penal.

Triunfo este que dejó árido el triunfo de Matanzas 1-0 ante la Isla de la Juventud, Yonathan Ramírez había puesto a soñar a la tropa matancera con su gol a los 55 minutos de juego, ya que en esos momentos el partido en la Bombonera se mantenía empatado a cero goles.
Una Matanzas que se va eliminada a pesar del tener mayor cantidad de puntos que otros dos de los clasificados: Camagüey y Granma en el oriente (23 por 20) y tener el mejor tercer ataque detrás de La Habana y Cienfuegos que consiguieron 27 y 23 dianas por 22 los matanceros.
Por su parte los camagüeyanos se apoyaron en el gol 101 de Arando Coroneaux para empatar a uno con Guantánamo y firmar así su pase a la siguiente fase, El gol de Mandy llegaría apenas a los 16 minutos de juego para alegrar a los asistentes al estadio Sebastopol de Minas, que debieron vivir al filo de la zozobra los últimos 26 minutos de juego tras el gol conseguido por Félix Betancourt.
Los cienfuegueros terminaron como el mejor equipo de la etapa clasificatoria al vencer a Pinar del Río por un gol a cero, gol conseguido por Asniel Armenteros a los 26 minutos, tres puntos que los elevaron a 31 unidades en lo que fue además el séptimo partido sin permitir goles del elenco marinero.
En La Polar, La Habana no tuvo piedad frente a Mayabeque y lo derrotó 9-0 en un partido que a pesar de lo abultado está lejos de la mayor goleada en Campeonatos Nacionales que recordemos.
Y si muchos pudieran señalar como la nota sobresaliente del día y del partido los goles habaneros, lo cierto es que la misma fue el hecho de que Mayabeque se presentó en el cuartel de los capitalinos con sólo 9 jugadores. ¿La razón? Nadie se preocupó por garantizarle el traslado a los jugadores a predios capitalinos y estos debieron hacerlo por sus propios medios demostrando un gran coraje y vergüenza deportiva, algo de lo que siguen careciendo nuestro dirigentes futboleros y deportivos.
La fiesta goleadora habanera la inició Andy Rodríguez  a los 13 minutos, José Pérez Oquendo (ojo a este chico que mostró muy buen nivel en el premundial ub 20  de Tampa del añ pasado y está haciendo uy bien las cosas en el Campeonato Nacional, puso el 2-0 a los 22 minutos, Eduard del Pratt se encargó de colocar el 3-0 y el ex mundialista Sub 20 y de la selección nacional Abel Martínez Colon cerró la cuenta en la primera mitad con su gol a los 42.
La cosa empeoró en la segunda para la visita y a los 51 José Pérez consiguió su sexto del torneo y segundo de la tarde para el 5-0 global, Orlendis Benitez elevaba la cuenta a seis en el minuto 61 y al 65 Alejandro Peraza dejaba las cosas 7-0, Dariem Guerra a los 84 negociaba el 8-0 y un minuto más tarde Orlendias marcaba su segundo para sellar el resultado final.
En el Oriente Sancti Spíritus no se despidió sin dar guerra y derrotó a Granma 5-2. Yonaidis García en par de ocasiones (4 de penal y 51’) José Manuel Pérez (37’), Eduardo Durán (45’+1’) y Jorge Ricardo Martínez (55’) se encargaron de marcar por los locales, mientras que por la visita lo hacían Luis Miguel Carrera (21’) y Dennis Ramírez (49’)
En Manatí Jorge Villalón aprovechó para treparse en el tope de la tabla de goleadores con un par de pepinos a Las Tunas, el santiaguero conseguiría sus dianas a los 21 y 55 minutos, mientras que Leonis Martínez lo hacía en su propio marco a los 64 para el único gol local.
En el último partido de la jornada Ciego y Holguín se despidieron del 2019 con un magro empate a cero goles.

2 comentarios:

  1. Una verguenza lo sucedido con Mayabeque, soy habanero y siempre apoyo a mis azules. Pero esto es inaceptable, a pesar de lo cerca que se encuentran las provincias no pudieron garantizarle el transporte a estos jugadores. Verguenza de federacion, verguenza de directivos. Que asco me dan estos ineptos que no pueden dirigir algo decentemente. No veo la hora de que un milagro suceda y ocurra la limpia que el futbol cubano y el deporte cubano en general necesita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni siquiera sé porque se molestaron en ir. Hubiera sido mejor perder por walk over 3-0. Faltó más picardía. El fútbol es para vivos.

      Borrar