jueves, 21 de febrero de 2019

CNF. Cienfuegos se apaga. La Habana, Villa Clara y Santiago mandan.



El llamado de sus principales jugadores a la preselección nacional que por estos días entrena en el Pedro Marrero con vistas a los partidos amistosos contra Bermuda, se ha convertido en el principal enemigo de los Marineros de Cienfuegos, equipo que sin dudas ha sido el que más ha resentido la ausencia de sus principales figuras.

Antes del llamado los de la Perla del Sur llevaban foja de cinco triunfos y una derrota en sus seis primeros partidos pero desde la salida de sus preseleccionados acumulan dos derrotas, el sábado pasado 0-1 en Artemisa y ayer con el mismo marcador frente a La Habana en el Luis Pérez Lozano.


El gol del jovencito y miembro de la última selección cubana Sub 20, José Oquendo al minuto uno del alargue de la primera mitad fue suficiente para mandar a los Marineros a la tercera posición de la Tabla y encumbrar a los capitalinos en el tope de la misma.

Posición, la de La Habana, compartida con el conjunto de Villa Clara que derrotó a la Isla de la Juventud, en el Camilo Cienfuegos de Zulueta, por un gol a cero, diana conseguida por Yoelvis González al minuto 37 de juego.

Pinar del Río aprovechó la visita a Mayabeque, equipo que desde su arribo a los Campeonatos Nacionales ha probado ser el más débil del certamen y en 33 minutos líquido el partido quitándose de paso las ansias de marcar.

Hasta ayer los verdes llevaban un gol en siete partidos algo que cambió dramáticamente en el terreno de la Universidad Agraria de San José. José Adrián Guerra adelantó a los pinareños al minuto dos de juego y a los 17 Fredy Suárez enviaba el balón al fondo de su propio marco para el 2-0 a favor de la visita.

Yasmani Soriano, quien el año pasado fue el líder goleador del torneo Sub 23, regresó al gol y a los 26 ponía el 3-0, el ex seleccionado nacional José Antonio Almelo acomodaba el 4-0 para los verdes, marcador con el que se iban al descanso.

Lázaro Armenteros colocaría el descuento a los 54 dando cifras definitivas al encuentro.

¿Se acuerdan de Yordanis Tielves? Pues el matancero regresó este año y ya colocó su primer gol de la temporada. Tielves, uno de los más prolíficos goleadores cubanos de hace una década atrás volvió a vestirse de corto este año y demostró que a pesar de los años no ha perdido el olfato goleador.

En el Estadio Municipal de Calimete, el matancero marcaría uno de los tres goles con los que su equipo empató frente a Artemisa 3-3.
El gol de Tielves llegaría a los 35 minutos para en ese momento poner a los locales al frente 2-1, tras los goles de Darío Ramos a los 26 en propia puerta y de Issan Latirga a los 35.

Carlos Rafael Amores que hace unos días atrás había conseguido el gol del triunfo para Artemisa frente a Cienfuegos, colocó el 2-2 en el ¡SEXTO! Minuto del alargue en la primera mitad, Roger García volvió a adelantar a los matanceros en el 58 pero al 87 Yosniel Riscabal “devolvía la cortesía” de Ramos en la primera mitad y marcaba en su propia puerta para sellar el empate a tres.

En el Oriente los dos líderes se atascaban en casa y no podían pasar de sendos empates.

El actual Campeón Cubano: Santiago de Cuba igualó a un gol con los Tiburones en el rompe tobillos del Rekortán santiaguero. Jorge Villalón sigue en llamas y adelantó a los locales al minuto 65 con su quinto gol del Torneo  ventaja que conservarían los locales hasta el minuto 73 cuando Milton Valdés ponía el 1-1 definitivo.

Por su parte Guantánamo no pudo pasar del empate a cero frente a Sancti Spíritus un equipo que si bien no gana, tampoco pierde y acumuló así su séptimo empate, sexto en línea, en ocho jornadas

Camagüey aprovechó su visita al Conrado Benítez de Granma para derrotar a los locales un gol por cero gracias al gol de Armando Marthy a los 78.

Mientras que en el Luis Augusto Turcios Lima, Las Tunas derrotó a las Pantera Rojinegras dos goles por cero. Yandry González y Jorge Yandy Núñez a los 81 le dieron a los tuneros su segundo triunfo del presente curso.

El próximo sábado 23 se vivirá uno de los grandes clásicos del futbol cubano: La Habana – Villa Clara en la capital cubana, un partido que ha recuperado el sabor perdido en los últimos años ya que ambos llegan empatados en el tope de la tabla.

Completan la jornada Pinar del Río-Matanzas, Artemisa-Mayabeque, Isla de la Juventud-Cienfuegos, Sancti Spíritus-Santiago de Cuba, Ciego de Ávila-Guantánamo, Camagüey-Holguín y Las Tunas-Granma siempre en el terreno de los primeros.



1 comentario:

  1. Se vende la camiseta del psg con Jordan Roja para la temporada 2018/2019. Las tallas hay S M L XL, envio gratis si mas de 100 euros y regalamos una camiseta. Pagos por Tarjeta, Transferencia, Western Union y Moneygram. Tardan 15 dias mas o menos. Web: www. camisetabaratadefutbol1. com Whatsapp: +86 18792607905

    ResponderBorrar