miércoles, 5 de diciembre de 2018

Cuba ya tendría su primer rival de la Copa Oro 2019


Aún no se saben todos los equipos clasificados a la Copa Oro del 2019 pero después del anuncio de la CONCACAF el pasado 26 de Noviembre de la sede de los grupos, Cuba muy bien podría haber conocido cuál será el suyo y su primer rival incluso antes del sorteo.

Conocido el proteccionismo de la CONCACAF con la Federación Cubana a la que deja hacer y deshacer a su antojo e incluso irrespetar torneos regionales no sería para nada sorpresivo que el día del sorteo oficial “coincidialmente” la Tricolor cayera en el Grupo B.

¿Por qué el Grupo B? Porque el mismo se jugará en San Jose Costa Rica y no en los Estados Unidos (aunque si bien se ha mencionado en un principio que serían dos partidos, no sorprendería que el grupo se jugara en su totalidad en tierras ticas) lo cual sin dudas sería un alivio para la AFC que no tendría que verse señalada por medios de comunicación por la deserción de algunos de sus miembros.

Y no es que realmente les importe o les interese dar explicaciones, al final las organizaciones que rigen el fútbol tanto del área (léase CONCACAF) o a nivel Mundial (FIFA) se han mostrado incondicionales a la AFC, pero sin dudas una deserción masiva como la ocurrida con la selección Sub 20 en Tampa no pasaría inadvertida para los medios de comunicación tal y como ocurrió hace apenas unas semanas cuando 12 de nuestros chicos decidieron iniciar su vida en los Estados Unidos y no regresar a Cuba.

Según lo publicado por la CONCACAF por primera vez en la historia la Copa de jugará fuera de los Estados Unidos y México planeándose el primer partido para el 16 de Junio en el Estadio Nacional de San José Costa Rica, el mismo ente anunció que en los próximos días podría incluso anunciarse la sede de uno de los grupos eliminatorios en un país caribeño, una opción aún mejor para la Federación Cubana y que podría casi de seguro cambiar “la suerte” en el Bombo y Cuba caer coincidentemente en ese Grupo.

“La Copa de Oro expandida del próximo verano, que comenzará el sábado 15 de Junio, será la Copa de Oro más grande de la historia. Junto a los dos partidos de la fase de Grupos en Costa Rica, 15 áreas metropolitanas de los Estados Unidos y una sede en el Caribe, aún por anunciarse, darán la bienvenida a la edición 2019 del Torneo”.

“El calendario completo se anunciará a principios del próximo año, una vez que ya todos los equipos hayan clasificado para la Copa Oro, a través de la Liga de Naciones de la CONCACAF, con La Ronda Final en Marzo del 2019”

Paranoia o no lo cierto es que basado en la historia y los beneficios en cuestiones de sede y condescendencias de la CONCACAF con Luis Hernández y la AFC no sería nada extraño que en Abril estemos hablando de un partido Cuba-Costa Rica. 

4 comentarios:

  1. Que tal Mario. Creo que la solución para los que dirigen el deporte en Cuba no puede ser esperar a que la FIFA les haga el favor de ubicarla en esos grupos. La solución sería intentar gestionar la mayor cantidad de contratos en el extranjero para que los muchachos eleven su nivel de vida y no sientan la necesidad de quedarse. Sería traer a los legionarios, quienes no tienen ninguna necesidad de abandonar la delegación. Pero sí nada de esto se concreta pues bueno, que nos toque el dichoso grupo de Costa Rica a ver si no seguimos perdiendo a nuestros futbolistas. Saludos de Alexander (GolCuba)

    ResponderBorrar
  2. Que tal Mario. Creo que la solución para los que dirigen el deporte en Cuba no puede ser esperar a que la FIFA les haga el favor de ubicarla en esos grupos. La solución sería intentar gestionar la mayor cantidad de contratos en el extranjero para que los muchachos eleven su nivel de vida y no sientan la necesidad de quedarse. Sería traer a los legionarios, quienes no tienen ninguna necesidad de abandonar la delegación. Pero sí nada de esto se concreta pues bueno, que nos toque el dichoso grupo de Costa Rica a ver si no seguimos perdiendo a nuestros futbolistas. Saludos de Alexander (GolCuba)

    ResponderBorrar
  3. Hola Mario y foristas

    Realmente amigo Mario, la sangría ya no hay quién la pare, si no es ahora, será después o según las posibilidades que tenga el jugador en cuestión. El que se plantee irse del país, pues lo hará finalmente por la vía que tenga a su alcance. Espero que en algún momento lleguen a la organización regional gente que ponga en su lugar a los federativos corruptos, difícil, pero pudiera pasar. Es patético que Cuba tenga que pedir una sede distinta por miedo a que se le queden jugadores como si con eso pudieran evitarlo.
    Suerte al Fortuna en el partido contra MBP United.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, veremos cómo nos va esta noche, la semana pasada no pude ir al partido por eso no hablé del mismo, se empató a uno y se perdio el primer lugar de la clasificatoria. Hoy a asegurar la segunda plaza y el pase directo a semifinales.

      Borrar