jueves, 15 de noviembre de 2018

Sub 20 por Legionarios.



Hoy se dieron a conocer los nombres de los jugadores seleccionados por Raúl Mederos para el crucial encuentro contra Republica Dominicana del próximo sábado por la Clasificatoria a la Liga de las naciones, encuentro que además con casi seguridad definirá cual de los dos estará en la Copa Oro del próximo año.

Una lista cuya única sorpresa fue la presencia de los seleccionados Sub 20 Jean Carlos Rodríguez y Karel Espino, convocatoria a nuestro entender más decorativa que real, pues aunque ambos muchachos tienen un gran nivel dudamos que Mederos realmente los tenga en cuenta para darle minutos.


Como era de esperarse no aparecen ninguno de los cubanos que juegan en el exterior tras la decisión tomada por el INDER Cubano bajo la fachada y con la complacencia de la Federación Cubana de futbol y de su marioneta del momento el compañerito Oliet, Comisionado del Deporte.

Medida que sin dudas es un desafió del INDER y la Federación, que dejan una vez más claro que poco o nada les interesa la opinión y reclamos populares además de su nulo interés de que el futbol salga adelante.

Colocado en su puesto por su inmensa capacidad flexora de su columna vertebral, si es que la tiene, el compañerito Oliet había ya dado hace unos días la noticia de que no se convocaría a ningún jugador cubano que militara en el exterior algo que confirmaría días después cuando desmentía en Juventud Rebelde al Norwich City de la Championship que había anunciado la presencia del cubano en el partido del sábado.

A pesar de su verborrea nauseabunda y justificaciones cantinflescas la realidad del no llamado está en el dinero, si, pero no en el que deben pagar por los gastos de viajes de los jugadores, sino por el que pide el INDER de parte de los jugadores (quienes además no recibirían la cuota monetaria que le correspondería por ser internacionales) por no haber sido contratados a través de Cuba Deportes y el INDER.

Otro dato significativo es el hecho de que se convocan tres arqueros para un solo partido, tal vez el único país en hacerlo, no sabemos si Mederos planteará el equipo con dos porteros, lo cual alguien debería informarle que no es permitido, ya que de otra forma consideramos totalmente ilógico el llamado de un tercer arquero y se llama a solo dos delanteros.

Así las cosas en el mundo surrealista e incomprensible de los llamados a la selección nacional los jugadores elegidos para el partido ante dominicana son.

Porteros: Sandy Sánchez, Nelson Johnston, Elier Pozo

Defensas: Yasmani López, Erick Rizo, Neisser Sandó, Yosel Piedra, Dariel Morejón, Lionnis Martínez.

Mediocampistas: Daniel Luis Sáez, Andy Baquero, Arichel Hernández, Yordan santa Cruz, Roberney Caballero, Reinaldo Pérez, Karel Espino, Jean Carlos Rodríguez, Jorge Kindelán, Rolando Abreu, Luismel Morris

Delanteros: Maykel Reyes, Javier Paradela

9 comentarios:

  1. Cada vez es mas imcomplensible como estos dirigentes que que plantean revolucionarios y cubanos cada desicion que toman van en detrimento del deporte en cuba y en contra de las opiniones y el deseo de un pueblo.
    sus politicas son absurdas en los momentos que vive nuestro pais piensan que haci defienden esta revolucion y no ven por que tienen ceguera que lo que estan es hundiendo a su pais.El tiempo dira su ultima palabla y LA HISTORIA LOS ABSORVERA.

    ResponderBorrar
  2. Saven por dode se puede ver ese partido

    ResponderBorrar
  3. Hola Mario y foristas
    Lo más terrible de todo esto es que vemos y asistimos al hecho de como sigue pasando el tiempo y nuestro país sigue funcionando de manera inversa al mundo y nadie le pone freno a esto.
    No por esperado deja de seguirnos sorprendiendo esta actitud ilógica que va en contra de nuestro futbol y de sus aficionados. Da igual lo que denuncies, los escritos que envíes a diferentes partes, todo el mundo guarda un vergonzoso silencio cuando es Cuba quién está en el punto de mira.
    Si la mayoría de la gente hiciera lo que ha hecho el presidente de Brasil con los médicos cubanos, otro gallo cantaría. Bastaría eso, una posición de firmeza ante lo mal hecho, una denuncia contundente contra los cavernícolas, una buena suspensión en el escenario internacional, y la eliminación de cualquier programa y ayuda financiera, ese es el único lenguaje que entienden, a ver que iban a hacer entonces los cara de cemento.
    Desde el punto de vista deportivo, no sé que pintan los dos del Sub-20 ahí, debe ser que los han premiado por no haberse quedado en Bradenton. Parece que no hay más mediocampistas en Cuba que puedan ir a la selección que esos, es de risa.
    Lo de los 3 porteros Mario, bueno puede pasar, en las convocatorias europeas suelen ir también 3 porteros como por ejemplo España para el partido de ayer vs Croacia, lo inadmisible es que cuente con solo 2 delanteros, siendo uno de ellos improvisado (Paradela) y el otro que no juega, así que estamos arreglados, se está llenando de gloria el Raúl Mederos, sí señor, hay que ser seboruco. Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Mario y foristas
    Revisando un poco el panorama de la Clasificatoria, hay algunos equipos que nos pueden dar caza en diferencia de goles si nosotros no hacemos los deberes, de los que están momentáneamente en la liga A, ya Bermudas no nos da alcance y Saint Kitts y Nevis va con Canadá, en partido que debe empatar o perder. De los que por ahora están en la liga B, Jamaica debe pasar por encima de Surinam jugando en su patio, es el que más probabilidades tiene. Dominicana tiene que ganarnos por goleada, Nicaragua lo tiene difícil porque va con Haití y Martinica tiene que meter muchos goles a Antigua y Barbuda para alcanzarnos. Así está la cosa. Hoy vemos de todas formas el verdadero nivel de nuestra selección y Dominicana puede demostrarle a Cuba que apostando por sus internacionales se puede reforzar un equipo y sacar un buen resultado. Veremos. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Yo dije desde un inicio que Rep. dominicana no se estaba preparando, no ha jugado ningún amistoso. No sirve de nada tener a todos tus legionarios si no te has preparado. Cuba, a pesar de todo, si ha mantenido partidos de preparación (ante Nicaragua, Guatemala, Barbados...) que nos han dado resultados a la larga. Mederos no es tan malo como algunos líderes de opinión del exilio nos quieren hacer entender. Gracias profe. En marzo, bastará con empatar en Haití para meternos a la Copa de Oro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero, no es verdad que Dominicana no haya jugado ningún amistoso, que no sean tan recientes son otros 15 pesos. En marzo de este año, jugó dos amistosos con equipos del Caribe y como los demás está jugando desde septiembre la Liga de Naciones. Así que algo de preparación si tienen.
      El señor Mederos, contra quién no tengo nada en lo personal, no es un buen entrenador en mi opinión, ni es lo que necesita el futbol cubano, además está condicionado por decisiones que no las puede tomar en libertad, las toman otros por él, así que ya en eso para empezar, vamos mal.
      Las opiniones que hacemos en este blog, son particulares de cada cuál y es injusto que tomes esto como batallitas entre el INDER y Mario o con cualquiera. Se critica lo que hay que criticar y punto, si no les gusta, argumenten con sus razones como hacemos nosotros y será tan respetable como nuestros argumentos y razones.
      De momento y ya que tú das resultados, solo cuando ganas claro, te voy a dar yo los míos también, por ejemplo:

      Discriminación de atletas en el Inder 1 Futbol de Cuba 0, Corrupción en el Inder 1 futbol de Cuba 0, Exclusión INDER 1 Futbol de Cuba 0, Malas condiciones de alojamiento, higiene y transporte para los atletas por parte del INDER 1 Futbol de Cuba 0, Futbol de Cuba 1 Contratación de atletas por el INDER 0, ¿Seguimos?

      Borrar
  6. quien es el webmaster del blog???? me hace falta contactar con el

    ResponderBorrar