lunes, 5 de noviembre de 2018

Partidazo.



Se acabó la ilusión mundialista, en un partido para romperle el corazón a cualquiera, un verdadero partidazo en los que los nuestros mostraron un corazón enorme y en el que tuvieron a Honduras predicando durante gran parte de la segunda mitad, pero goles que no se hacen…

Honduras salió a buscar el partido y tuvo las mejores chances en el arranque, pero Cuba se fue acomodando de a poco en el terreno y empezó a mostrar que podía emparejar el pulso a un equipo como el hondureño con jugadores más experimentados.


Fueron los de la H los que estuvieron a punto de abrir el marcador en par de ocasiones y una pierna providencial y un manotazo de Echevarría salvaron la cabaña cubana sobre la línea.

Quien si no desaprovechaba era el conjunto cubano y Aldair Oviedo quien tras gran jugada por la izquierda de Geobel Pérez pescó el balón en el Borde del área y de izquierda, casi al unísono con Geobel le pegó al cuero y lo mandó al fondo de las redes para sorpresa general y la algarabía de los cubanos en la grada.

Cuba ganaba uno – cero y era sorpresa por lo que se veía en la cancha , sin embargo la respuesta hondureña no se dejaba esperar y tres minutos después tras varios revotes en el área cubana sin que nadie pudiera sacar el balón, Christian Calix, casi de espaldas al marco levantó un globito que sobrepasó a todos y se metió en el ángulo superior de Echevarría para el 1-1 con el que terminaba la primera parte.

Cuba salió con otra cara en la segunda mitad y jugó de tú a tú con los Hondureños, la entrada de Flores y Monzón volvió a crear una mejor dinámica en el medio campo cubano y Cuba empezó a llegar con más peligro y Cuba la tuvo en dos, tres ocasiones, pero no cayó el gol, tal vez la más clara la del Santiaguero Flores que tras soltarse de la marca de varios defensores el balón le cayó a su zurda y trató de definir al palo derecho del arquero, el balón sobrepasó al arquero y se fue rosando el poste junto con nuestro grito de gol.

Honduras parecía ahogado y aunque llegó en par de ocasiones al marco de Echevarría no parecía ser el equipo más cercano al gol, Cuba lo tenía, pero fueron los centroamericanos los que lo encontraron, gran jugada de Carlos Mejía por la derecha para quitarse a Cruz y con conva clavarla en el segundo palo un golazo “el mejor del torneo” decía el comentador de OZ TV.

Con 6 minutos en el reloj Cuba puso toda la carne en el asador y fue en busca del empate, y así en la última jugada del partido, Triana mandó a todo el mundo arriba en busca del empate que aun diera las chances de seguir soñando, la derrota no servía y daba lo mismo un 1-2 que un 1-3 y así fue que cayó el tercero, contragolpe, y una Cuba sin piernas para regresar por el esfuerzo realizado dejó a Dany solo contra tres jugadores a pesar del esfuerzo de un Monzón, que se mandó un carreron impresionante desde del banderín de córner.

Gol hondureño y pitazo final que dejaba a Cuba sin sueño mundialista.





10 comentarios:

  1. Muy injusto el marcador pero si no los haces te los hacen, el que ve el resultado y no vió el partido piensa que los hondureños fueron superiores a los cubanos y fue al revés. El de hoy no parecía el mismo equipo que jugó contra Dominicana, creó fútbol, tocó bastante bien el balón y superó a Honduras en varios lapsos del partido, aunque como de costumbre pasa con las selecciones cubanas, no tienen gol.

    No comento mucho en el Blog, pero cuando Honduras le metió 7 o 8 a la sub 17 de Cuba el año pasado, dije que a pesar del resultado los hondureños no tenían mas talento que los cubanos, y hoy lo repito, son superiores tácticamente, controlan mejor los aspectos del juego. A Cuba le cuesta defender los balones pegados al suelo y los aéreos ni se diga, ellos se defienden mejor. A Cuba le cuesta mucho finalizar las jugadas y a ellos no, atacan con más sentido. Por esa superioridad táctica ellos le metieron 7 a Dominicana y a Cuba le costó tanto ganarles, sin embargo en cuanto a talento no nos superan, simplemente tienen una mejor formación como futbolistas, los cubanos arrastran muchas lagunas desde la EIDE.

    Estos jugadores si se mantuvieran jugando todo el año en clubes como los jugadores hondureños otro gallo cantaría. No me gusta hablar de política, pero lamentablemente el fútbol no está echo para países comunistas, dirigido por personas con una mentalidad obsoleta que no dejan evolucionar el fútbol en Cuba. Por último, me gustaría ver que hace cuando llegue a sub 17 la selección sub 15 que le ganó al Manchester City en la final del torneo en Islas Caimán el año pasado, esos jugadores me sorprendieron con su juego, aunque lamentablemente jugando al nivel que juegan en Cuba se que van a tener lagunas cuando lleguen a estas categorías, mientras los del Manchester siguieron evolucionando y elevando su nivel, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Honduras empezó muy biien pero hubo lapsos del segundo tiempo, y antes del 2-1 que hubiera firmado el empate muy gustosa.

      Lastima por estos muchachos que tienen una calidad grandisima, y que ahora habrá que ver que seguimiento se les hace, si se incertaran en Ligas extranjeras creo que tendríamos un muy buen equipo Olimpico.

      Borrar
  2. Se van con la frente en alto y sé que muchos estarán orgullosos de ellos. Yo por lo menos lo estoy. Gracias a los muchachos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Mario y a todos los foristas
    He recibido una galleta sin mano, vaya partido que han hecho los muchachos, el mejor juego en lo que va de torneo. En un anterior comentario dije que al ser Honduras un equipo que deja jugar, que no es de trabazón, eso podría permitirle a Cuba más desenvolvimiento en el campo como efectivamente ha ocurrido.
    Merecimos ganar, pero la falta de puntería de cara a gol, las inexactitudes en los pases filtrados_ sobre todo por la banda de Jean Carlos que no pudo llegar prácticamente a ningún balón por lo fuerte que pasaban la pelota y que perdió por velocidad la mayoría de los duelos con el lateral izquierdo contrario_ al espacio y el no saber que hacer tras la recuperación de balones, nos pasó factura. Bien es cierto que los catrachos, término por el que conocemos a los hondureños, también tuvieron sus chances, pero era Cuba quién parecía que se llevaba el gato al agua.
    Una lástima, pero nada que objetar a la entrega de los muchachos en el partido, se batieron duro. Ahora a seguir jugando y si es posible metiendo muchos goles, nunca se sabe y las sorpresas suceden en el deporte.
    Totalmente de acuerdo con el análisis de Gabriel, tanto en lo deportivo como en lo político. Para muestra de esto último recuerden a Bulgaria, Rumania y la República Checa en los Mundiales de los años 90, como subió su futbol cuando cambió el sistema. A Gabriel que se anime más a comentar, para con permiso de Mario, que la familia del blog y del futbol nuestro siga creciendo.
    Alexander, nos vamos a recordar de Mejía toda la vida, cuando lo ví en el segundo tiempo dije a ver como paramos a este y fue él el que nos metió el gol. Desconozco si Triana lo tenía fichado, pero en un uno contra uno es imparable, menudo golazo que sonó el muchacho después de dejar sentado al cubano que creo era Cruz, pero corríjanme si no es así. Saludos a todos.




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, fue a Manuel al que se le escapa, tal vez se apura al tratar de despojarlo del balón, pero es muy difícil y la rosca que le mete después de madre, creo que la hace seis veces más y no la vuelve a poner ahí. 😂😂

      Creo que la mayor diferencia más allá de que Honduras deje jugar es que se dedicaron a jugar fútbol y no se salieron del partido como ocurrió con Dominicana cuando se dedicaron más a pelearse que a otra cosa, más allá que hayan salido confiados tras el 1-7 de los dominicanos ante Honduras y el gol tempranero que se consiguió en ese partido.

      La calentita de temperamento es lo que más me toca trabajar a mi con los jugadores cubanos que vienen de Cuba y empiezan a jugar en el Fortuna (trabajo complicado porque a mi también se me van las papeletas de vez en cuando, como en el último partido del Fortuna 😂😂)

      Son excelentes jugadores pero algunos se dejan enganchar fácilmente y no rinden a su nivel, espero que estos dos partidos les hayan servido de experiencia.

      Sobre la política está claro que influye no es querer entrar en discusiones de índole político pero es que en nuestro país hasta ir al baño se ha politizado y el fútbol no es ajeno a ello solo puedo decir que de haber sido Cuba un país normal donde las transacciones futbolísticas se hicieran de manera normal como en el resto de los otros países tal vez hoy estuviéramos hablando de la propuesta de un club por Alguno de los jugadores que han participado en el torneo tal y como ocurre con el resto de las naciones participantes

      Borrar
    2. Hola Mario
      Precisamente ayer o anteayer estaba intercambiando comentarios con Alexander Guedes y hablábamos de Mejía y de la necesidad de pararlo porque es muy rápido en la conducción del balón y siempre nos ha creado problemas. La cosa viene desde el sub17 que Alexander me decía que acabó con Cuba en ese partido. Tienen un jugador de futuro ahí los hondureños y el otro es el Nº 7 Calix (el del 1er gol), que bien juega ese chamaco, se llevó unas cuantas faltas de los cubanos porque no había quién le quitara el balón y por cierto, hablando de faltas, hicimos 22 y nos llevamos 4 amarillas, eso es un indicativo negativo que denota que al equipo le falta capacidad y herramientas, que está limitado para controlar al contrario, porque se pudiera entender que a un equipo bueno como Honduras que nos supera técnicamente le hagas varias faltas para contrarrestar su juego, pero es que a Belice compadre le hicimos 18 y ellos solo 4 a nosotros, entonces ahí es que se llega a la conclusión de que algo no anda bien, que al tren le faltan vagones.
      En cuanto a lo del temperamento, ya sé porque defiendes a Triana cuando se berrea, ja ja ja. Bueno amigo es normal esa forma de ser en los latinos en general, y en el Caribe en particular, eso muchas veces juega en nuestra contra porque perdemos la concentración y los contrarios lo saben y lo utilizan. Por cierto Mario, como sugerencia, danos información de forma más regular sobre el Fortuna, los jugadores y sus resultados y si hay la posibilidad de editar una especie de video resumen de algún juego del equipo, pues sería bárbaro para todos los que seguimos a los nuestros por el mundo.
      De la política, desgraciadamente nos ha creado muchos problemas a lo que el deporte no es ajeno, si no fuera por ello, hoy Cuba tuviera equipos competitivos no solo en futbol sino en muchos deportes, ese es el lastre que no permite desarrollarnos. Un saludo

      Borrar
    3. Bueno amigo, trataré de dar información más seguida del Fortuna, por lo pronto te cuento que la semana perdimos el invicto tras 9 fechas en el presente torneo, en un partido en el que Triana se quedó como ni˜õ de teta al lado de mi temperamento, tras la pésima actuación arbitral que dejó libre al contrario para pegarle hasta a la sombra de los jugadores del Fortuna.

      Esto desató un juego muy brusco que terminó con la lesiónde una de las futuras estrellas del futbol cubano y del Fortuna, Steven Concepción, de solo quince años de edad que tuvo que ser llevado al hospital para chequearle uno de los brazos, por suerte los rayos X dieron negativo.

      El contrario supo aprovechar tres errores nuestros y ganó en el último minuto. la Verdad contento con el trabajo y la garra de mis muchachos que vinieron de abajo dos veces para empatar y super contento y sorprendido por el coraje de los fiñes del Fortuna.

      Por cuestiones de como se juega la Liga donde todos deben jugar, tuve que poner sobre la cancha del terreno a cuatro de mis muchachos que tienen edades entre 14 y 15 años, con un miedo terrible por la posibilidad de una lesion por lo duro que se estaba jugando y que el rival todos los jugadores que tenían eran hombre hecho y derechos, pero te cuento que esos chamas mostraron unos huevos del carajo, se fajaron duro y pusieron un futbol barbaro, como si estuvieran jugando con chamas de su edad, la verdad que la presion de entrar a la candela viva no los afectó en nada.

      Esta semana estamos de descanso y regresamos la proxima, aun no se ha dado la fecha ni el rival

      Borrar
  4. Tremendo juego, para mi más emocionante que cualquiera del mundial. Se pudo haber ganado. Ojala tuviéramos país.

    ResponderBorrar
  5. Hola,tampoco soy de los que comentan por aqui pero Mario sabe lo mucho que sigo el futbol cubano. De acuerdo con los problemas que vienen trayendo esos chamas y el hecho de que aqui todo es politica,lo que nos ha llevado a cometer grandisimos errores en casi todas las areas,para no ser absoluto,pq la verdad,creo que ha sido en todas. Publica noticias del Fortuna por aqui Mario,y pon donde ver resumenes de ese equipo,todos sabemos que muchos de los cubanos que se van siguen jugando alli y queremos verlos otra vez. Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Probando,me hice cuenta de google para poder comentar aqui,entre otrs cosas. Por cierto,vi el resumen en una pagina de youtube de un hondure;o,nos llaman potencia,no se ni que pensar de eso

    ResponderBorrar