domingo, 7 de octubre de 2018

Cubanitas mañana frente a Canadá.



Tras un debut para nada auspicioso en la Copa Oro Femenina la selección cubana de futbol de mujeres saldrá mañana a partir de las 8 y media de la noche a la cancha a enfrentar al seleccionado de Canadá.

Sin dos de sus principales jugadoras por lesión las nuestras jugaron el viernes el primer partido de su historia en la Copa Oro frente al seleccionado de Costa Rica, un debut que terminó por ser un doloroso despertar a las diferencias entre nuestro seleccionado y las principales selecciones del área.


Si bien se pensaba en que Costa Rica debía derrotar a las nuestras creo que nadie esperaba un marcador tan desproporcionado a pesar del bajón en el accionar de las ticas en la segunda parte del compromiso.

Un 8-0 sin apelativos para las centroamericanas que desde el minuto cuatro ya habían logrado ponerse en ventaja por intermedio de Daphne Melissa Herrera Monge.

El desfile de goles ticos continuó apenas un minuto más tarde por intermedio de Priscilla Chinchilla que repetiría a los 45 minutos, Fabiola Sánchez a los 19’, Shirley Cruz (33’ – 38’) y María Barrantes (82’ de Penal y 92’) sumaron sus nombre a la lista de goleadoras ante una selección cubana que tuvo su primer disparo a puerta en la noche a los 71 minutos de juego.

Un seleccionado femenino cubano que se vio además muy mal físicamente con varias jugadoras acalambras en la segunda mitad del partido.

El dominio tico se plasmó no solo en el marcador si no también en los números generales del partido, con 31 disparos a puerta por solo dos de las cubanas, con 18 de esos disparos entre los tres palos, por dos de las nuestras.

La posesión fue abrumadora a favor de las ticas (65% por 35%) que tuvieron una efectividad en sus pases del 84% por 64 de las cubanas.

Para su presentación en la Copa Oro Cuba alineó con un 4-4-2 con Katherina Montesino en la puerta; Zailin Rodríguez, Sucel Maceo, Yarisleidy Mena y Lizandra González en la defensa; Maristania Mengana, Rachel Peláez, Jessica Pupo y Francis Riquelme conformaron el mediocampo, con Lilian Pérez y Yenifer Ramos en la delantera.

En la segunda mitad ingresarían al campo, Wendy Sarahay Corcho, Dianelis Carbonell y Yeranis Lee González.

2 comentarios:

  1. En Cuba las cosas la toman con mucha leviandad, no son serios, parece que a los responsables del Futbol en Cuba, no ven lo que está pasando en el mundo fuera se piensan que son el ombligo del mundo señores ponganse a trabajar.
    Costa Rica no es ni de lejos una potencia en el Futbol femenino,no quiero ver el resultado frente a Canada.
    Señores el futbol requiere roce de juegos no se puede preparar una selección solo con entrenamientos, miren lo que hace japon(que se a convertido en una potencia en el femenino) vayan a ver los buenos ejemplos.
    Yo me acuerdo como Japon en los años 70 e 80 mandaban sus equipos a jugar con equipos de nuestras series nacionales(hablo de beisbol), hoy son la segunda potencia del mundo en este deporte.Y este deporte solo entró en Japon despues de la Segunda Guerra Mundial.
    Hablando de Futbol(y otros deportes) yo creo que los directivos cubanos deverian dejar libertad de escojer los jugadores que le hagan falta para determinado juego,a los entrenadores de cada selección, independientemente de donde jueguen, hablamos mucho de que todos somos cubanos tanto los de fuera como los de dentro, pero la realidad parece otra, la cosa está todavia muy politizada.Miren mis Señores(Dirigentes deportivos)ya se pusieron a pensar si Brasil o Argentina a ir a un Mundial con jugadores solo de su campeonato domestico(seguro que irian a hacer papelazo) eso es si consiguisen clasificar,en las eliminatorias para el Mundial estoy hablando de 2 potencias a nivel mundial ahora Cuba que no tiene tradición, dandose el lujo de no llamar a todo jugador que tenga a disposición, sinceramente yo creo que el cubano, deva tener su autoestima muy abajo por que cada vez que veo noticias del deporte, solo és derrota y como cubano me duele mucho. Cuando salí de Cuba en noviembre del 93 dejé a Cuba en un todo honroso 5º Lugar de a nivel mundial (nas Olimpiadas de barcelona)
    Gostaria ver esos vientos de nuevo, no busquemos culpados, con lo que tenemos y con voluntad yo creo que el deporte en Cuba puede llegar allá de nuevo.
    De un cubano con nostalgia de buenos resultados.Fuiiiiiiiii

    ResponderBorrar
  2. Las declaraciones del técnico de Cuba Reniel Bonora que aparecieron en la web de la Concacaf: https://www.concacaf.com/es/eliminatoria-copa-mundial-mujeres/article/jugar-el-cwc-ha-sido-un-sueno-hecho-realidad-para-cuba

    Realmente me parece que al entrenador cubano se le fue la cabeza de lugar porque decir que su equipo sellaría un boleto mundialista para Francia, es o estar loco o estar loco, no hay otra definición. Yo creo que ni un milagro divino salvará a las muchachitas de las goleadas que recibirán y ojalá me equivoque de plano, pero Jamaica que podría parecer el rival más asequible ya nos recetó un 6-1 en el torneo clasificatorio para llegar aquí.
    Cuba desgraciadamente tiene un nivel mediocre porque en nuestro país no hay estructura, ni medios técnicos ni humanos, ni un programa para el desarrollo del futbol de base que se precie, ni terrenos, ni libertad para trabajar, ni salario digno, ni nada de nada, y menos que menos en el futbol femenino, además de cero apoyo de la dirección del futbol y del INDER.
    Las muchachas no tienen la culpa, bastante han hecho con estar allí. En este mundo globalizado anda que no hay suficientes videos y material de enseñanza con innumerables métodos de entrenamiento para el desarrollo de los talentos desde edades tempranas, pero nada, en Cuba es como si no existiera el resto del planeta, el mundo perdido de Parque Jurásico, parece que no hay inteligencia allí que hay que andar llamando a Brasil para proyectos de colaboración que no llevan a ningún lado. Y mira que el futbol es de los deportes más baratos porque se puede trabajar hasta sin balón y en cualquier pedazo de terreno, pero ni así logran nada, eso sí dar muela, coger viajecitos, justificar y decir mentiras, en eso son los campeones del mundo, le ronca el mango. Saludos

    ResponderBorrar