lunes, 1 de octubre de 2018

Cuba deja colgada a Jamaica.



A principios de Septiembre la Federación Jamaiquina de Futbol anunciaba que los días 2 y 5 de Octubre jugaría un par de partidos amistosos frente a la selección cubana de futbol, sin embargo a principios de la semana pasada los jamaiquinos anunciaba que los partidos quedaban suspendidos porque Cuba no había conseguido los boletos de avión para que nuestro seleccionado hiciera el viaje a tierras jamaiquinas.


Ante la cancelación, las razones y lo tarde de la notificación de los cubanos, el seleccionador jamaiquino Michael Ricketts expreso su descontento y frustración
 a “The Star” el pasado día 21

“Nosotros hemos tenido negociaciones por tres meses y habíamos ido sobre todo los detalles”

“Miramos los días en los que podían venir, cuanto tiempo podían estar y pensamos que cada detalle y situación habían sido resueltos y listos, solo para que ellos nos avisaran el miércoles (19 de Septiembre) que no habían podido conseguir los vuelos para los días que habíamos convenido y proponían otros días que en este momento son imposibles para nosotros acomodar en estos momentos”

“Yo estoy muy decepcionado y cada jamaiquino debería estarlo, especialmente los del interior porque pierden la posibilidad de ver al equipo nacional” (El segundo partido había sido planificado para St Ann, Drax Hall)

Las declaraciones de Ricketts vienen a desenmascarar, una vez más, la ineficacia de la  Federación Cubana de Futbol, que había culpado a los jamaiquinos de la cancelación de los juegos, nada que primero se coge a un mentiroso que a un cojo y a los socitos de la Federación se les ha olvidado que hoy en día existe algo llamado internet y que mas temprano que tarde se descubren las verdades.

8 comentarios:

  1. Mario no seas mal pensado, es que la Federación es muy pobre y no tienen dinero para comprar los boletos de avión, y claro les da vergüenza decirlo, o no, debe ser el INDER el que está arruinado y le ha dicho a la Federación que nananina que son los jamaicanos quiénes tienen que venir a Cuba a jugar y pagarse todo, vamos a reírnos para no llorar, ¡Qué desastre de país madre mía!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema no pasa por los pasajes o por el internet, lo que sucede es que la Sub 20 está jugando en Panama y no hay uniformes para dos selecciones 😂😂😂😂

      Borrar
  2. http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-10-02/el-atletico-de-madrid-desembarca-en-la-habana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema no es hablar de fútbol. Se trata, más bien, de corregir, de aprender, de observar. De hacer. En momentos en los que el balompié se ha adueñado al menos de unos minutos en el debate deportivo de la gente en la Isla, en las oficinas del estadio Pedro Marrero, por fortuna, los caminos comienzan a clarear.

      Este martes, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, y el presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Luis Hernández, se reunieron con el propósito de construir un proyecto de colaboración entre ambas entidades.

      Gil Marín, máximo accionista del club del Manzanares, mostró su interés en fortalecer un intercambio que se haga duradero con el tiempo. «Vinimos para ver cuáles son las posibilidades reales de alcanzar un acuerdo con la Asociación, en aras de desarrollar nuestra metodología de trabajo aquí, trabajar con los niños e intentar trasladar la cultura de nuestro fútbol. Es evidente que Cuba tiene talento, el cual hasta ahora ha sido destinado a otros deportes ¿Por qué no destinarlo también al fútbol?».

      Añadió el consejero delegado rojiblanco que su club no pretende inculcar valores, puesto que los jugadores cubanos ya los tienen, sino enseñar una nueva metodología de trabajo para mejorar la capacitación de chicos que puedan llegar a ser futbolistas. Al respecto, dijo que pretenden organizar clínicas para niños cubanos, impartidas por técnicos y jugadores del Atlético.

      Sobre la posibilidad de abrir una academia en nuestro país, el dirigente aclaró que verían «si cabe la posibilidad de crear una sede de la Academia del Atlético de Madrid aquí en La Habana, y entonces allí trabajar desde edades tempranas para ver, en la medida de los posible, si somos capaces de formarlos y convertirlos en futbolistas profesionales».

      «No venimos de turismo ni a hacernos la foto, ni por supuesto a buscar dinero, buscamos que la marca del Atlético de Madrid crezca a nivel de conocimiento y de simpatía, y al mismo tiempo ayudar y colaborar con chicos que quieran dedicarse a jugar al fútbol. Pueden venir aquí técnicos y jugadores nuestros cuando las fechas se lo permitan, al terminar el campeonato allá en España. Vendrían a enseñar y también a disfrutar de la Isla», concluyó.

      Miguel Ángel Gil Marín, hijo del mítico presidente del Atlético Jesús Gil, es reconocido, entre otras cosas, por su indudable acierto al fichar a Diego Pablo «Cholo» Simeone como entrenador, además de convencer este verano a Antoine Griezmann para que continuara vistiendo la franela rojiblanca. Además, su gestión administrativa, junto a la del presidente Enrique Cerezo, ha permitido que el club atraviese uno de los mejores momentos de su historia.

      Por la parte cubana, Luis Hernández, presidente de la AFC, aseveró que «ha sido muy satisfactoria la visita de Gil, conocemos el prestigio a nivel mundial del Atlético y este intercambio con ellos para nosotros es muy beneficioso. Comenzaremos manifestando los intereses de ambas partes y lo más importante es la capacitación de nuestros técnicos y el trabajo con niños para ir creando una base. Será dirigido a La Habana y podremos ir desarrollando la relación paso a paso para que las cosas sean más duraderas.

      «Hemos hablado de cosas interesantes: fútbol femenino, futsal y existe también el interés por parte de Gil Marín de que nuestra selección los pueda visitar y desarrollar partidos de preparación. Nosotros inicialmente planteamos la opción de que fuera en febrero por la cercanía de nuestro cotejo ante Haití en marzo, pero no es nada seguro todavía», explicó el máximo dirigente de la AFC.

      Así las cosas, solo resta esperar porque este provechoso proyecto de colaboración rinda frutos en favor del fútbol cubano. Atrás quedan experiencias como la del Feyenoord, Inter o Real Madrid que, a día de hoy, poco se conoce de sus resultados. Ojalá y el reconocido espíritu de perseverancia de los atléticos rompa con cualquier barrera y pronto sea Cuba una plaza importante para los «colchoneros».

      Borrar
    2. Otro “famoso” acuerdo, como otros “famosos” acuerdos de colaboración con el fútbol cubano que no han llevado a nada.

      Borrar
    3. Anónimo, ante las críticas, ya puedes tirar todas las cortinas de humo que quieras, todo será un fracaso y solo espero que el Atlético de Madrid no cometa el grave error de meterse en Cuba. Tú socialismo, culpable de todas las desgracias actuales del deporte cubano, al que tú le pasas la mano reproduciendo estos cantos de sirena, fracasará, porque lo único que sabe hacer es el papel de oportunista y estos proyectos basura no van a ningún lado.

      Borrar
  3. He aquí el texto íntegro en inglés del artículo del 21 de septiembre del presente año aparecido en el sitio digital The Star en el que el presidente de la Federación de Jamaica expresa su decepción por la cancelación de los partidos con Cuba, dejo además el enlace a dicho escrito.

    Jamaica Football Federation (JFF) president Michael Ricketts said that he is disappointed at how late Cuba decided to cancel the friendly international games against the senior national men's football team.
    The Reggae Boyz were set to host Cuba at the Montego Bay Sports Complex on October 2, and have another game three days later at the Drax Hall Sports Complex in St Ann.
    However, the plans have been scrapped since the Cubans could not get seats on the flights booked around the time of the match.
    "We've been having negotiations for maybe three months now, and we virtually would've gone through every single detail," he said. "We looked at the days when they would come in, how long they would stay, and I thought that every single thing would have been regularised and in place, only for them (on Wednesday) to say that they cannot get the flights to meet the dates that we had proposed. They were suggesting other dates, but we just couldn't fit into that schedule. So we have asked them to look at a later date and, of course, in the meantime, we'll be looking around for other games to replicate what we would've had with Cuba."
    Ricketts said that he is most disappointed at the missed opportunity for the younger players in the national squad to get what he describes as "valuable international experience."
    "I'm extremely disappointed and I want to think that every Jamaican should be, especially the rural Jamaicans who'd get a chance to see the national team."
    With the game proposed on October 5 in St Ann, Drax Hall would have been hosting its first friendly international game, as the JFF had inspected as passed the venue as fit for the event.
    "We looked at what Drax Hall had to offer on the night they (Mount Pleasant Academy) had the practice game with Cavalier and we thought that they were ready to have this international game."

    Enlace: http://jamaica-star.com/article/sports/20180921/ricketts-disappointed-cancelled-cuba-friendly

    ResponderBorrar
  4. No es la primera vez que los federativos cubanos mienten, pero no es de extrañar.

    ResponderBorrar