sábado, 20 de octubre de 2018

Chang y el Monarchs se estrellan con Bersano



El portero del Reno 1868 Matt Bersano jugó el partido de su vida y con seis atajadas, algunas espectaculares mantuvo su portería en cero brindándole a su equipo la posibilidad de que con un gol en el último minuto se llevara la victoria y el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste frente al Real Monarchs de Maichel Chang.


Un Maikel Chang que estuvo inmenso, que tocó, se movió y creo un sin numero de oportunidades para sus compañeros en el ataque del Monarchs que no supieron convertir los certeros pases del cubano en goles, y como dice el viejo adagio del futbol, quien no hace los goles los ve hacer, la historia del Monarchs en este 2018 terminó cuando Brian Brown culminó de cabeza un centro desde la izquierda para darle la ventaja 1-0 a Reno en una de las pocas oportunidades que tuvo en la noche.

Las cinco ocasiones de gol, oficialmente, creadas por Maikel Chang en los 90 minutos hablan de que el cubano hizo muy bien su trabajo, de crear oportunidades de gol siendo el jugador de su equipo que en más ocasiones puso a sus compañeros de cara al gol.

Lamentablemente para él y los suyos el Monarchs no pudo superar la prueba d ehoy y le tocará ver el resto de los play off desde casita.


5 comentarios:

  1. La liga sub 13 ya arranco, el equipo Artemisa gano 5-0 a Pinar, soy parte del cuerpo tecnico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Damian
      La base es fundamental en este deporte. Coméntanos un poco como se trabaja con los muchachos, que aspectos técnicos se trabaja con ellos, que deficiencias tienen y si tienen acceso ustedes a algún material audiovisual para llevar un plan de entrenamiento con vista a su desarrollo individual, en fin lo que tu quieras aportarnos porque del trabajo en la base desconocemos prácticamente todo, me imagino que tengan sus dificultades como sucede en otros deportes. Un saludo.

      Borrar
    2. Si, cabe destacar que los 20 chicoa que integran el equipo son los mejores prospectos de la provincia. Llevamos más de 3 meses de preparación viendonos los fines de semana en un principio, una vez que se tuvo la idea más o menos de que queriamos; comenzamos a concentrarnos 3 ó 4 días en ocasiones 1 semana.
      El primer objetivo fue acondicionar físicamente a los muchachos, a estas edades es difícil porque tienes que buscar la forma de trabajar y que el chico no pierda el interés, hay que buscar ejercicios efectivos pero a su vez entretenidos. En esta estapa realizamos partidos de preparación con categorias superiores como sub-15 para poner a prueba el físico, se obtuvieron buenos resultado y el trabajo de los entrenamientos daba sus frutos.
      Ya con la lista definitiva pasamos a trabajar la parte tecnico-táctico, centrándonos en un sitema 4-4-2.
      Los partidos de preparación continuaron pero contra equipos de la misma edad, tratamos de buscar que los rivales fueran de poca exigencia para poder desarrollar el juego que queríamos y crear automatismo táctico.
      En cuanto a los medios para entrenar al menos nosotros tenemos lo necesario, digase balones, conos, petos. Jugamos en el Estadio Grandes Alamedas donde se juega la famosa copa Ceiba.
      El próximo sábado jugamos el partido de vuelta de la primera ronda, visitamos a Pinar tras ganar como locales 5-0.
      Hoy nos concentramos de nuevo, el próximo sábado puedo dar información sobres este partido y sobre la 2da ronda.
      Saludos

      Borrar
    3. Hola Damian
      Gracias por la información amigo. Decirte que en Internet (YouTube) hay abundante material del sistema 4-4-2 y de los otros sistemas defensivos en el futbol, ojalá y pueda estar a tu alcance para repasarlo y después ponerlo en práctica con los muchachos.
      Importante a la hora de utilizar juegos de entrenamiento con los muchachos, insistir en los de dominio del balón y los de precisión, algo de lo que tanto han carecido las últimas generaciones de futbolistas cubanos. En España se practica mucho el llamado Rondo (circulo o rueda para los cubanos) del cuál te dejo un enlace por si puedes leerlo que es el siguiente:

      http://entrenadordefutbol.blogia.com/2010/121702--que-son-los-rondos-.php

      Otro de los juegos de dominio y precisión es pasarse el balón entre dos o más jugadores con la cabeza o los pies o combinado y en movimiento hasta la portería sin que el balón caiga al césped y terminar con el shute a gol. Hay muchos juegos con diferentes objetivos.
      Bueno amigo, desearle suerte al equipo en su viaje a Pinar y mantennos al tanto, gracias, un saludo

      Borrar
    4. Gracias por las recomendaciones, acabo de llegar de Pinar ganamos 0-8, esperamos jugar contra La Habana que esta por confirmar su pase.El rondo lo trabajamos mucho, en cuanto pueda mostrare fotos del equipo y algún video.

      Borrar