martes, 25 de septiembre de 2018

Las selecciones se mueven.



La selecciones masculinas, femeninas y Sub 20 se mueven por estos días de cara a los eventos que se aproximan en los próximos meses para estas tres selecciones.

Las muchachitas que por primera vez jugarán en una Copa Oro Femenina viajaron hoy en dos vuelos chárter rumbo a Republica Dominicana para enfrentarse a la selección de ese país aunque aun se desconocen detalles de la gira por tierras dominicanas.


El sábado por su parte debe llegar a la Habana la selección de Islas Cayman para enfrentarse a la selección mayor cubana en un partido amistoso de preparación de cara a los partidos de la segunda ronda del torneo clasificatorio para la Liga de los Naciones.

Jornada en la que los nuestros jugaran el día 12 a partir de las ocho de la noche frente a Granada, mientras ese mismo día los de Islas Cayman (que cayeron ante Jamaica 0-4 en la primera ronda en casa de los jamaiquinos) visitarán a República Dominicana.

Por su parte la selección Sub 20 tiene previsto hacer un nuevo corte entre los preseleccionados llevando el listado a 20 quienes deben ser los que viajarán en Noviembre para el Torneo Premundial de la CONCACAF a celebrarse en noviembre.

El recorte llega justo antes de que el seleccionado viaje a Panamá para jugar contra su homólogo de ese país.

4 comentarios:

  1. Panama sera tremendo medidor para esa sub 20, hay que considerar que Cuba comparte grupo con Dominicana y Dominicana jugo 4 partidos contra la misma seleccion panamenna, creo que Dominicana solo perdio uno y empataron los otros 3, sera un gran medidor para ver en que nivel esta la sub 20 y para que nuestros jovencitos se vayan dando a conocer mas a nivel centroamericano. Despues de los 4 amistosos entre Dominicana y Panama un delantero de la sub 20 de Dominicana fue fichado por el CAI de Panama para el equipo sub 20, claro que esos tramites se hicieron en dos dias, en cambio nuestros jugadores tienen que pasar por infinidad de burocratismo para cerrar un traspaso, espero que eso cambie ya que en quien hay que pensar es en el bienestar de los jugadores, esa es la prioridad. Ademas que ningun club esta obligado a esperar a ningun jugador, ya que esos tramites funcionan rapido y no tienen porque demorarse

    ResponderBorrar
  2. http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-09-25/el-futbol-en-tiempos-de-la-colera

    ResponderBorrar
  3. Deberían prepararse los amantes del futbol cubano para asistir todos durante el partido de la Liga de las Naciones a celebrarse en el Pedro Marrero en el mes de Noviembre con carteles en apoyo a todos los jugadores de origen cubano que residen en otros países y continúan siendo marginados, así como solicitando la destitución de todos los directivos de la AFC y del INDER que estan bloqueando el desarrollo de nuestro deporte. Igualmente escribir a la FIFA y pedir apoyo por trato discriminatorio hacia esos deportistas.

    ResponderBorrar
  4. No sé porque , en la reciente votación FIFA (the Best) que salió Luka Modric por cuba en representación voto Arichell Hernandez Mora como capitán del equipo . Pero el no jugó el último juego

    ResponderBorrar