viernes, 24 de agosto de 2018

Cubanitos terminan segundos en Islas Cayman



La selección cubana sub 14 de futbol terminó en la segunda plaza de su grupo en el U14 CFU Challenge Series que terminó el pasado 22 de este mes y en el que además participaron  los representativos de Bermuda, Islas Virgenes Norteamericanas y los anfitriones de Islas Cayman.

Los cubanitos que habían caído en el primer desafío frente a Bermuda y apaleado a Islas Vírgenes en el segundo partido llegaron al partido definitorio a sabiendas de que a lo que más podrían aspirar era a la segunda plaza tras la victoria 11-0 en el primer partido del seleccionado de Bermuda sobre el del Islas Virgenes Norteamericanas.


Habían transcurrido apenas 4 minutos cuando Ismael Pérez ponía a los nuestros arriba en el marcador, al anotar desde el punto de penal, a los 12 minutos el camagüeyano Osmani de la Torre se convirtió en el único jugador del grupo en conseguir perforar el marco rival en los tres partidos, aumentando la ventaja.

Lázaro Sáez pondría el 3-0 con el que terminaría la primera mitad, en el minuto 23, a los 49 Osmani conseguía su segundo de la tarde y cuarto del torneo, para el 4-0 de los cubanos.

Los locales se acercarían en el marcador a los 56 por intermedio de Shamir Hendricks-seymour, pero seis minutos más tarde Jeovanny Méndez restablecía la diferencia de cuatro goles y ponía cifras definitivas al marcador.

Con el resultado los cubanos cerraron el grupo con dos victorias y una derrota 20 goles a favor (el equipo más goleador del grupo) y tres goles en contra para gol diferencia de +17 en la segunda plaza, superados por Bermuda que ganó sus tres partidos, anotó 17 goles, recibió solamente uno para +16 de gol diferencia.

El Matancero Kevin Fernández Grau terminó de líder goleador del torneo con 5 goles, compartiendo ese galardón con el Bermudés Sincere Hall y el local Breshawn Watson. Osmani Torres le seguía los pasos con 4 dianas.

Tras el sabor amargo con el que los nuestros se marchan de Islas Cayman, salta la pregunta de que hubiera sucedido si en vez de tener sólo dos días para reunirse y de que el técnico se dedicara a prepararlos y no ha realizar los trabajos que le correspondían a algunos de los señorones de la Federación.

La respuesta no la sabremos nunca, porque en la vida, los hubiera no existen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario