miércoles, 4 de julio de 2018

Otra vez Darío.



Hay cosas en este futbol de los Estados Unidos que no acaba de entender y una de ellas es como es posible que un jugador de la talla del capitalino Darío Suarez no haya podido jugar en una de las Divisiones más importantes de los Estados Unidos.

Jugador de una calidad técnica impresionante, rápido, disciplinado y trabajador Darío en sus dos primeros dos años en los Estados Unidos rompió la única Liga que le dejó mostrarse por el momento: la NPSL en donde con el AFC Ann Arbor (donde lo apodaron Súper Darío) marcó más de 15 goles tuvo una docena de asistencias además de ser nombrado MVP de su equipo, ser líder goleador de su Conferencia y hasta llegó a ser nombrado jugador del mes de la Liga en una ocasión.


No ha sido distinta la historia en su tercer año en la NPSL, esta vez con el Miami FC 2 equipo con el que logró tener un gran impacto desde su mismo primer partido y al que anoche puso a un paso de quedarse con el liderato de Sunshine Division en la South Region Conference en la NPSL.

Con su gol en el minuto 45, Darío adelantó a los suyos sobre el representativo de Naples que complicó bastante al conjunto Miamense, ventaja con la que navegó el conjunto azul-naranja hasta el minuto 90 cuando Jaime Chávez puso el 2-0.

Por su gol y gran trabajo durante los 90 minutos de juego Darío fue nombrado Jugador del Partido, por tercera vez en lo que va de temporada con el conjunto de la Florida.

Y si bien Super Darío se llevó todas las luces no se puede dejar de resaltar la labor del otro cubano del equipo, el espirituano Ariel Martínez, el encargado de mover los hilos en la media cancha del Miami FC y quien estuvo a punto de abrir el marcador un minuto antes que Darío pero cuyo gol le fue negado por una extraordinaria atajada del portero del Naples, quien tuvo también otras intervenciones milagrosas en la noche.

1 comentario: