sábado, 2 de junio de 2018

Sub 15. No se pudo.


La Selección Cubana de Futbol no pudo repetir su actuación de hace un año atrás y cayó 1-2 frente al DC United, en partido marcado por la controversia.

Los cubanitos fueron los primeros en marcar, a los 57’, cuando Alexander García Mendoza mandó el cuero al fondo del marco del DC United, marcador que se mantendría hasta el minuto de juego cuando el central señaló una falta penal en contra de los cubanos.

La decisión hizo que afloraran las tensiones dentro y fuera del campo con los reclamos y los encontronazos entre los jugadores de los dos equipos. Calmada la situación  Jeremy Garay cobró a la perfección el penalti para igualar el partido y mandarlo al tiempo extra.

Ya en el alargue el conjunto norteamericano conseguiría el gol del triunfo al minuto 90, cuando una pérdida de balón en la mitad del campo inició un contragolpe conducido por Jacob Greene que se deshizo de su marcador enfrentó al cancerbero cubano y lo venció con un disparo al primer poste.


Lamentable además e inaceptable fue el uniforme utilizado por la selección nacional cubana, que mostró medias de color amarillas un color que no tiene nada que ver con nuestro país, una total falta de respeto a nuestra bandera, cuyos colores azul, blanco y rojo siempre han inspirado los colores de la selección nacional de futbol y del resto de los equipos deportivos cubanos.

Y me pregunto ¿Cómo es posible que una Federación que recibe un millón de dólares anuales como parte del proyecto Foward de la FIFA no pueda proveer a una de sus selecciones con un uniforme completo?

¿A dónde se está yendo el dinero de la FIFA? Porque obviamente no a los equipos de futbol. No a la selección sub 15 como lo demuestra el color amarillo de las medias, ni tampoco a los que participan en el Campeonato Nacional y mucho menos a los famosos proyectos de los que se habló en la visita de la FIFA a principios de año.

¿A dónde se va el dinero y hasta cuando la FIFA permitirá que este se siga perdiendo y no llegando a donde debe llegar?

4 comentarios:

  1. Una pregunta rapida. Ese es el nuevo escudo de la seleccion?

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Esas medias amarillas de las que hablas tuvieron que entregarla tan pronto pisaron el Aeropuerto José Martí, al igual que todos los uniformes porque es el del equipo femenino, que falta de respeto por eso no podemos avanzar, no hay motivacion de ningún tipo. Gracias a este blog por mantenernos actualizados en la actuación de los pequeños ya que por otra vía no fue posible, solo la COCO también hizo alusión al torneo.
    Felicidades muchachos.
    saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¿Este nuevo escudo estará en todas las camisetas de la selección nacional cubana este verano en la Copa de Oro?

    ResponderBorrar